El técnico de Delfín, Fabián Bustos, se mostró molesto debido a que en la Ecuafútbol se modificó el orden de las dos próximas fechas, y en lugar de realizarse de forma cronológica se lo hará a la inversa: primero se jugará la 20 y luego la 19.

“Hay un orden establecido y eso se debe respetar, si no hagamos lo que sea”, declaró el Toro Bustos, al opinar sobre el hecho de que en la planificación está que la jornada 20 se realizará el 25 de noviembre y la 19 el día 28.

“No sé quién hizo eso, no sé quiénes lo decidieron, pero me parece totalmente desafortunado y que pone en tela de juicio más situaciones”, añadió fastidiado el argentino.

Publicidad

“No es lo mismo enfrentar a un equipo que a otro más débil. Sin dar nombres, pero hay un fixture (calendario) y hay que respetarlo”, sentenció.

En la fecha 19 Delfín recibía al colista Guayaquil City; Emelec a Independiente; Aucas a Liga de Quito; Barcelona a Deportivo Cuenca; Macará a Universidad Católica; y El Nacional a Técnico Universitario.

En tanto la 20 tiene estos encuentros: Técnico-Delfín; Guayaquil City-Emelec; Independiente-Barcelona; Católica-Aucas; Deportivo Cuenca-Macará; y Liga-El Nacional.

Publicidad

“Me extraña el porqué no se juega primero la fecha 19”, apuntó Bustos. El cambio se dio en el contexto de que la selección de Ecuador jugará partidos contra Perú y Panamá.

Delfín es cuarto con 29 puntos y más 6 goles de diferencia. Arriba están: Emelec (33), Macará (31) y Liga (29 +7). (D)