A tres fechas del cierre del campeonato, Mushuc Runa sigue firme en la punta, el triunfo en Manta (2-1) incrementó sus posibilidades de conseguir el ascenso y el título de la serie B. Los del ponchito corren con ventaja de dos puntos en la tabla, tienen partidos “que no serían complicados”, pero aunque el panorama es “muy positivo”, el presidente Luis Alfonso Chango mantiene reservas.

“Tenemos que esperar que se jueguen los partidos, sabemos que está en nuestras manos ser campeones de la serie B porque tenemos dos partidos de local y uno afuera, pero es fútbol y cualquier cosa puede pasar”, comentó Chango en diálogo con Mundo Deportivo.

En el calendario, Mushuc Runa recibe a Orense (décimo), Santa Rita (octavo), y visita a Puerto Quito (sexto). Por su parte, en la tabla están Fuerza Amarilla, América, Olmedo y Liga de Portoviejo, como los otros opcionados al ascenso, pero sus enfrentamientos directos facilitarían el camino para el objetivo ambateño.

Publicidad

“Hay partidos que en el papel no serían complicados, todo depende de los jugadores y en ese sentido nosotros tenemos todo el respaldo en el aspecto logístico, los otros rivales juegan entre ellos, pero en el fútbol debemos esperar”, dijo Chango.

El directivo aseguró ante Orense el estreno del estadio Mushuc Runa, por la jornada 42. El juego es el sábado en la comunidad de Echaleche. (D)