Se jugaron nueve partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa Ecuador y hoy se completará con tres duelos que se realizarán en Portoviejo, Salinas y Latacunga.

En los partidos de ida del torneo que controla la Gerencia de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) destaca la goleada 2-9 que le propinó el equipo La Gloria, del Azuay, a Valle de Catamayo en el estadio Reina del Cisne, de Loja.

Además hubo triunfos de equipos visitantes como el de Brasilia, que con anotaciones de Janio Panchano, a los 44 minutos; y Héctor Landázuri, a los 69m, se impuso 0-2 al equipo Águilas Santo Domingo, en el partido realizado en el estadio Olímpico de esa ciudad.

Publicidad

Otro de los equipos que ganó de visita fue Insutec, de Los Ríos, que derrotó 0-3 a Everest, en el encuentro jugado en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa-Guayaquil.

El resto de compromisos fueron favorables para los equipos locales como San Francisco de Azogues que derrotó 4-3 en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues, al Audaz Octubrino, que se presentó con un plantel combinado entre el primer plantel y juveniles.

En Tulcán, en el stadio Olímpico de esa ciudad, Dunamis derrotó 3-0 a Chicos Malos, de Sucumbíos; mientras que América de Ambato derrotó 2-1 a Sociedad Deportivo Quito, equipo que hasta el viernes de la semana pasada estaba suspendido por la Ecuafútbol por deudas y llegó a un acuerdo sobre el filo del plazo y fue habilitado.

Publicidad

En el estadio Federativo de Guaranda, Mineros se impuso 2-0 al Spartk, de Macas, vicecampeón del fútbol amateur.

Espoli, como campeón de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), se impuso por 2-0 en el estadio Gilberto Rueda Bedoya, de Cayambe-Pichincha, al equipo de Anaconda, campeón de la Asociación de Fútbol de Orellana.

Publicidad

En otro de los encuentros que se jugaron, Alianza Guano derrotó 2-0 a Deportivo Morona en el compromiso realizado en el estadio Timoteo Machado, de Guano-Chimborazo.

Partidos de hoy

Según el cronograma de partidos de los partidos de ida, hoy, a las 15:00, se jugarán dos compromisos. Uno de ellos será en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, cuando el equipo San Pedro, campeón del fútbol amateur del Ecuador, reciba al Atlético Portoviejo, campeón del fútbol amateur de Manabí.

Además, en el estadio La Cocha, de Latacunga, el equipo Alianza Cotopaxi recibirá al Imbabura Sporting Club.

Publicidad

La jornada cerrará con el partido que se jugará en el estadio El Dorado, de Salinas, en Santa Elena, entre Duros del Balón y Toreros Fútbol Club, campeón de la Asociación de Fútbol del Guayas. (D)

12
Equipos clasificarán a la segunda fase del torneo.

En la cancha
Revanchas

Esmeraldas
La Asociación de Fútbol de Esmeraldas, que la preside Omar Estupiñán, notificó que el partido entre Brasilia y Águilas, se jugará a las 12:30 de este sábado, en el estadio Folke Anderson.

Cruces
El ganador de la llave Esmeraldas-Santo Domingo de los Tsáchilas se medirá al vencedor de la llave Guayas-Santa Elena.