Leonardo Campana Romero firmó contrato con Barcelona SC por un año con opción a compra, así lo afirmó este martes el club amarillo en sus redes sociales. Leonardo está en Barcelona desde el año 2016 jugando para las Formativas del cuadro 'canario' donde era goleador. En el 2017 debutó con el equipo de primera en la 'Noche Amarilla'. Guillermo Almada lo tuvo presente en las pretemporadas 2016, 2017 y 2018.

En agosto del presente año, el delantero de 18 años realizó una pasantía de diez días en el Borussia Mönchengladbach, que disputa la primera divisón del fútbol alemán. Estuvo presente este año, en los microciclos realizados con la selección ecuatoriana de fútbol sub-20, en los dos partidos disputados ante Perú en Guayaquil, en uno fue suplente y en el segundo partido fue titular.

Campana era menor de edad antes de viajar a Alemania (nació el 24 de julio del 2000) , por ese motivo no podía tener un contrato directo con el club, por impedimento reglamentario. “Es un jugador de la cantera, un chico muy sereno. Se puede llegar a un acuerdo que beneficie a él y a Barcelona” fue lo que expresó hace dos meses Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona.

Publicidad

Hijo del extenista, Pablo Campana (Ministro de Comercio Exterior), quien es intermediario de las negociaciones que hubo durante semanas con José Francisco Cevallos, Presidente de Barcelona, llegó a un acuerdo con la dirigencia torera para que el “canterano” sea oficializado.

El jugador guayaquileño (de 1.87m de estatura) que declaró “ser barcelonista”, se destaca por ser un goleador neto de área y rápido, eso llamó la atención de Almada, quien lo tuvo entrenando con el equipo de primera después de su pasantías en Alemania.

Su contrato es por un año hasta diciembre del 2019, con opción a compra. (D)

El día de hoy se realizó la firma del contrato del jugador #LeonardoCampana como nuevo refuerzo del primer plantel, junto a nuestro Presidente @panchocevallosv. pic.twitter.com/u6OpdXYx1l