Pep Guardiola, estratega del Manchester City, enfrentará una posible sanción por parte de la Federación Inglesa, tras brindar declaraciones a los medios ingleses sobre el árbitro Anthony Taylor, antes de disputar el derbi de la ciudad (Manchester City vs. Manchester United), que terminó con resultado favorable para “los celestes” (3-1).

“Va a intentar hacer su trabajo lo mejor posible porque sabe que le va a ver mucha gente. Lo importante es concentrarnos en nuestro juego conociendo a quién nos vamos a enfrentar, eso es todo. Con suerte tomará buenas decisiones para ambos lados y será un buen partido. Toda Inglaterra y Europa estará mirando”, concluyó Pep.

Si bien es cierto, no existe ningún juicio de valor hacia Taylor, sin embargo, las reglas de la FA Cup (Football Associattion Challenge Cup) prohíben a los entrenadores opinar (ni bien ni mal) de los árbitros antes de los partidos, en este caso se incumplió esta norma y Guardiola tendrá una sanción económica. Pep, para poder evitar la sanción, tendrá que responder a la FA antes de las 18:00 GMT (13:00 hora de Ecuador) este jueves.

Publicidad

Un caso similar sucedió con Rafael Benítez, entrenador del Newcastle, el cual rindió declaraciones antes de enfrentarse al Crystal Palace, fue sancionado por resaltar positivamente el buen arbitraje de Andre Marriner.

Premier League

El Manchester City se encuentra en el primer lugar de la Premier League con 32 puntos, seguido del Liverpool (30 puntos) y el Chelsea (28 puntos). Tras la victoria del City en el clásico de la ciudad (3-1) con goles de Silva, Agüero y Gündogan, el Manchester United se quedó en la octava casilla con 20 puntos. (D)