El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó este lunes que sus pupilos no están listos en este momento “para pelear de fútbol a fútbol con Perú”, una selección a la que elogió de cara al partido amistoso que jugarán el próximo jueves en Lima.

“En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores parar armar el equipo para la Copa América”, dijo Gómez a la agencia EFE antes de viajar a Lima.

Manuel Balda, en 'shock' por su llamado a la selección de Ecuador

Publicidad

La delegación de Ecuador viajó hoy a Perú y en horas de la tarde se entrenará en la sede del Sporting Cristal con la mayoría de los convocados.

Gómez destacó la importancia de los partidos amistosos para hacer contacto con los jugadores y transmitir conceptos tácticos, pero dijo esperar la concentración de cara a la Copa América de Brasil, el próximo año.

“Será importante porque ahí nos podremos reunir un buen tiempo para formar un buen equipo”, añadió el técnico, que tras su regreso a la selección ya ha observado a 40 jugadores.

Publicidad

Jhon Cifuente dice que no desaprovechará la nueva oportunidad que le da la Selección

“Vamos a seguir utilizando a más porque este proceso de observación es largo, dependiendo del momento de cada uno de ellos, porque será necesario tener un buen grupo para no sufrir tanto”, precisó.

Publicidad

Los convocados por el técnico colombiano que militan en clubes europeos llegarán directamente a Lima.

Los primeros fueron el extremo del Manchester United, Antonio Valencia; el centrocampista del Swansea, Jefferson Montero; y el central del Yeni Malatyaspor turco Arturo Mina.

Y a continuación jugadores que militan en clubes de norteamérica: Carlos Gruezo (Dallas-USA), Gabriel Achilier (Morelia-MEX), Enner Valencia (Tigres-MEX), Miller Bolaños (Tijuana-MEX) y Romario Ibarra (Minnesota United-USA).

Ecuador disputará otro amistoso el 20 de noviembre contra Panamá. 

Publicidad