El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de interinidad, se ha convertido oficialmente este lunes en el 13º entrenador en dirigir el equipo en los 15 años de presidencia de Florentino Pérez (2000-2006 y desde 2009 a la actualidad).

Después de ganar sus cuatro primeros partidos, que le permiten ponerse a cuatro puntos del líder (FC Barcelona), el argentino firmó el mejor inicio de un entrenador en la historia del club y se consolida en el cargo.

Las dos semanas que podía durar por reglamento su situación de interinidad expiraban este lunes, cuando el club blanco homologó el contrato del argentino de 42 años, según dijo a la AFP la Federación española (RFEF). "Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema", informó la RFEF en un correo electrónico transmitido a la AFP.

Publicidad

La duración del nuevo contrato no fue desvelada por el Real Madrid, que no informó oficialmente de su decisión, pero los medios españoles comentaban que existía la posibilidad que sea  entre junio de 2019 o junio de 2020.

Designado a finales de octubre después de una humillación en el clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar "provisionalmente" a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, expresó su agrado con la consolidación de Solari. "Puedo decir que estamos muy contentos con él. Estamos felices. Es una buena respuesta a esa pregunta", dijo  luego del partido en donde el Merengue se impuso al Celta de Vigo por (4-2).

Publicidad

Karim Benzema, en una entrevista con el diario Marca, tambien comentó sentirse cómodo con Solari: "Yo no veo a un entrenador que venga para uno o dos meses, para mí Solari se tiene que quedar hasta final de temporada. El defensor Alvaro Odriozola también apoyó a Solari al destacar que "es un técnico excelente que además fue muy buen jugador".

Palmarés de Solari

Como futbolista, Solari dio su salto al profesionalismo en River Plate con apenas 20 años y destacó desde el primer momento. Antes de llegar a "los blancos", pasó por el Atlético de Madrid.

Publicidad

En el Real Madrid levantó siete títulos, dondé tuvo su mejor época. Disputó más de 200 partidos con la camiseta del Real Madrid, en los que ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Ligas, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España, para luego migrar el fútbol italiano (Inter de Milan).

Después de retirarse en el Peñarol uruguayo, Solari comenzó su formación como entrenador y así regresó al Real Madrid. Dirigió a las filiales del cuadro blanco, Cadetes, Juveniles y Castilla hasta alcanzar el banquillo del primer equipo. (D)