El británico Lewis Hamilton, coronado hace dos semanas en México, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, y permitió que Mercedes se hiciera con el campeonato del mundo de constructores de la temporada en la Fórmula 1.

La escudería, dirigida por el austriaco Toto Wolff, ganó en el circuito de Interlagos el 5º título, seguido de constructores.

Fue la victoria 72 para Hamilton, que llegó adelante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

Publicidad

Desde la introducción del motor híbrido V6 en el 2014, Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y de constructores. Ha vencido en 73 de las 99 carreras. “Los muchachos han trabajado bien estos seis años. Ha sido un gran viaje con ellos”, dijo Hamilton.

El principal punto de giro se produjo en la vuelta 43, cuando Verstappen, que iba cómodamente en cabeza, fue golpeado por detrás por el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India) en una maniobra inesperada en la segunda curva.

Hamilton aprovechó el incidente para avanzar al holandés. “Maldito idiota”, exclamó Verstappen en su radio, en referencia al francés.

Publicidad

Al salir de su auto, Verstappen, quien había ganado en México, casi llegó a las manos con Ocon. El holandés recibió el apoyo del público, quien silbó la victoria de Hamilton.

“Deberíamos haber ganado hoy”, lamentó Verstappen.

Publicidad

Red Bull dispuso este fin de semana en Brasil del mejor auto, gracias a la menor degradación de los neumáticos, que le permitió seguir las estrategias de compensación.

Red Bull
El piloto australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien partió en undécimo lugar, finalizó cuarto, por delante del Valtteri Bottas (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Otro corredor
El monegasco Charles Leclerc (Sauber) terminó séptimo, por delante del francés Romain Grosjean (Haas). (D)