Tienen apenas dos años creados como club, sin embargo, Los Caimanes de Guayaquil, en esta temporada, ya alcanzaron una final divisional y de ganarla, irán por el título nacional de fútbol americano.

El conjunto guayaquileño se enfrenta mañana (10:00) a Bulldogs de Portoviejo, en la final de la División Sur, que se realizará en el complejo deportivo Las Vertientes (cerca de Plaza Madeira, vía a Samborondón).

En tanto que el mismo día, pero a las 13:00, en Quito se enfrentan Lobos y Titanes, ambos de la capital, en la División Norte. Los ganadores de ambas llaves irán por el cetro nacional de este deporte.

Publicidad

Los Caimanes entrenan los fines de semana en una cancha del norte de la ciudad y ahora son optimistas por conseguir su paso a la búsqueda de la corona ecuatoriana.

“La campaña para llegar a este tramo ha sido muy dura porque ha habido chicos que se nos han ido (del equipo), además no hay el apoyo (económico) que se necesita, pero nosotros hacemos todo para que las cosas salgan bien”, expresó Francisco Torres, coach del cuadro guayaquileño.

“En lo referente al rendimiento, somos muy estudiosos de los rivales, nos reunimos cada semana para ver las fortalezas y debilidades de los equipos que enfrentamos, gracias a ello hemos salido adelante”, agregó el entrenador.

Publicidad

Torres resaltó el hecho de que su escuadra haya podido dejar en el camino a equipos de Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas a los que calificó como ‘difíciles’.

“Somos nuevos y los rivales ahora están pendientes de lo que hacemos, estamos logrando una buena trayectoria. Contamos con cerca de 40 elementos, aunque a veces no todos pueden viajar a los partidos”, indicó Torres.

Publicidad

Con respecto a la final de mañana, el entrenador está optimista de contar con un buen resultado. “Estamos con mucha ilusión para ganar esta final”, dijo el coach. (D)

Ojalá podamos ir a la disputa del título nacional, estamos contentos de haber llegado a esta instancia del campeonatoFrancisco Torres, coach de Caimanes