Deportivo Quito visitará este domingo 11 de noviembre al América de Ambato en el Estadio Bellavista a las 12:00, por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Ecuador.

La dirigencia quiteña confirmó que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa. El cuadro del estratega Renato Salas empezará la preparación esta semana en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén. 

Muchas gracias a @PrensaCDP por la apertura y aceptar que @SDQUITO @SDQuito_Oficial juegue el primer partido de la #CopaEcuador  en el Estadio Olímpico Atahualpa #elQuitoVive

“Los Chullas”, tras no poder clasificar en la siguiente fase de la segunda categoría por segundo año consecutivo, vuelven al protagonismo tras ser invitados a la Copa Ecuador; torneo que tendrá su presentación oficial esta noche en Guayaquil.

Publicidad

Juan Manuel Aguirre, presidente “azulgrana”, confirmó el apoyo de sus auspiciantes y además jugarán la Copa con una indumentaria especial.

En entrevista con la emisora capitalina Área Deportiva, Aguirre indicó que están muy ilusionados con este certamen. “La Copa Ecuador nos va a ayudar bastante, estamos muy ilusionados con eso. Nos estamos preparando, queremos tener una buena participación. Estamos a la espera de confirmación de rivales, vamos a abrir el campeonato y queremos jugar en el Atahualpa”, comentó.

Reclamo a FEF por venta de exjugadores

El mandatario 'chulla' también se refirió a los reclamos que tiene el cuadro quiteño con la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la venta de sus exjugadores. “Estamos solicitando e investigando en la FEF cómo se dieron las ventas de Arroyo (Michael), Penilla (Christian) y Velasco (Pedro Pablo). Esperamos recibir la próxima semana los derechos de solidaridad por la venta de Ayrton Preciado”.

Publicidad

El América de Ambato, también alista su plantilla, la cual está conformada por una base de juveniles que llegaron de Liga de Quito y futbolistas que lograron el título en el campeonato provincial de la Segunda Categoría. (D)