Menos de dos semanas después de su peor derrota bajo el mando del técnico Diego Simeone, el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de cobrar revancha.

El club español recibirá a Borussia Dortmund el martes en la Liga de Campeones. El choque se da 13 días después que el líder de la Bundesliga goleó al Atlético 4-0 en Alemania.

Dortmund se mantiene invicto tras 15 compromisos en distintas competencias siguiendo las órdenes de Lucien Favre y podría avanzar por el Grupo A con otra victoria. Sin embargo, su compromiso del próximo sábado por la Bundesliga ante el Bayern Munich podría ser un distractor.

Publicidad

La derrota por 4-0 el 24 de octubre igualó el peor resultado que haya tenido el Atlético en la Champions, al tiempo que representó el primer descalabro de cuatro goles que el club sufre en 391 partidos con Simeone al frente. Pese al resultado, el Atlético aún puede avanzar a la siguiente fase con la combinación de un triunfo ante los visitantes y si el francés Mónaco empata con Brugge en el otro partido del grupo.

A continuación, un vistazo a los cuatro grupos que tendrán actividad el martes:

___

Publicidad

GRUPO A

El Atlético no está acostumbrado a las abultadas apabullantes, pero puede tomárselo en serio luego de haber remontado en ocasiones anteriores.

Publicidad

El equipo perdió dos veces por 3-0 ante su rival de ciudad Real Madrid en 2016-17, pero respondió con tres victorias y un empate en ambas ocasiones, mientras que se llevó cuatro triunfos consecutivos tras caer 3-0 frente a Villarreal.

Por su parte, Mónaco y Brugge solo tienen vagas esperanzas de avanzar a la siguiente etapa, con un punto cada uno luego de tres partidos disputados.

___

GRUPO B

Publicidad

Barcelona visita a Inter de Milan con la esperanza de que Lionel Messi pueda regresar de una recuperación de fractura de brazo.

Se esperaba que Messi estuviera alejado de las canchas al menos por otra semana, pero el delantero argentino ha tenido una buena recuperación y en días recientes ha entrenado con el resto del equipo.

Messi se perdió el triunfo de Barcelona en casa por 2-0 sobre el Inter el mes pasado, y se ausentó por otros tres partitos desde que sufrió una fractura de antebrazo derecho en un duelo con Sevilla en la liga española.

Una victoria en el estadio San Siro garantizaría al club catalán su pase a la siguiente ronda como líder del Grupo B.

El Tottenham enfrenta una situación de ganar o morir al tener un solo punto. Para tener una oportunidad real de seguir adelante está obligado a derrotar a PSV Eindhoven en Londres.

Pone sus esperanzas en el delantero argentino Erik Lamela, que ha participado en 11 goles en sus últimas 12 actuaciones y anotó cuando el sábado vencieron a Wolverhampton Wanderers en actividades de la Liga Premier.

___

GRUPO C

Paris Saint-Germain necesitará la mejor versión del guardameta Gianluigi Buffon frente a Napoli, considerando el nivel con que Dries Mertens llega al partido.

El delantero belga aportó tres goles en la victoria del viernes por 5-1 sobre Empoli y suma seis anotaciones en sus últimos cuatro juegos, entre ellos uno en el empate por 2-2 en su visita a PSG.

Con cuatro puntos, PSG se halla en el tercer lugar del Grupo C y le urge ganar, pero podría contar con una ofensiva bastante capaz encabezada por Kylian Mbappé y Neymar. Ambos anotaron ante Lille el viernes, un Partido en que Mbappé llegó a 11 goles de liga en apenas ocho compromisos de la temporada.

El técnico de PSG, Thomas Tuchel, deberá tomar la nada sencilla decisión de elegir a utilizar a Edinson Cavani ante su exequipo. El uruguayo es el máximo anotador del club parisino, pero ha sido relegado detrás de Mbappé y Neymar.

Liverpool, líder de grupo, necesita ser más despiadado en su choque con Red Star de Belgrado, de acuerdo con Juergen Klopp. El dirigente de Liverpool no se mostró satisfecho cuando su equipo apenas pudo rescatar un empate de 1-1 en casa del Arsenal.

___

GRUPO D

Porto puede cerrar su actuación en la fase de grupos con un triunfo como local ante Lokomotiv de Moscú, que suma tres derrotas y sólo ha podido anotar un gol.

Porto ha mejorado su nivel en el momento adecuado, con cinco victorias seguidas. Los campeones portugueses han superado en goles a sus rivales 17-3 en ese periodo, que inició tras una derrota ante Benfica en la liga de Portugal.

Schalke, que se encuentra dos puntos detrás de Porto, será el anfitrión del encuentro con Galatasaray en el otro duelo del grupo.

Horarios de Ecuador

Jornada 4 de 6

Hoy

Estrella Roja vs. Liverpool 12:55

Mónaco vs. Brujas 12:55

Atlético de Madrid vs. B. Dortmund 15:00

Tottenham vs. PSV 15:00

Schalke 04 vs. Galatasaray 15:00

Napoli vs. PSG 15:00

Porto vs. Lokomotiv 15:00

Inter vs. Barcelona 15:00