Liga de Portoviejo y Olmedo ganaron en la última jornada de la Serie B y apretaron a los punteros Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América, que no pudieron sumar 3 puntos. La pelea por el ascenso –a falta de cuatro fechas– será entre estos cinco equipos, los cuales apenas están separados por 4 unidades.

Más de 15.000 hinchas de la Capira pusieron el ambiente de carnaval en el Reales Tamarindos. La fiesta se completó con el 2-1 sobre Fuerza Amarilla.

El portovejense Hugo Vélez hizo ‘explotar’ el estadio. De penal venció a Rolando Ramírez (24m). Nicolás Gómez igualó a los 40m. Gabriel Méndez otra vez prendió la algarabía con un tiro libre que dejó estático a Ramírez (53m).

Publicidad

“Liga a la A, a la A, a la A, Liga a la A...”, retumbó en el escenario, en alusión al posible retorno de Liga (P) a la máxima división. Por lo pronto, se mantuvo en cuarto puesto, pero acortó a 3 puntos su distancia con el líder Mushuc Runa.

Si la propuesta de la Liga Profesional es aprobada en enero próximo, ascenderán cuatro clubes.

Otra victoria que alertó a los de arriba fue la de Olmedo en su visita a Puerto Quito, por 1-3. Luis Bolaños (20m), Arnaldo Gauna (58m) y Marcos Delpadre (60m) pusieron el 0-3 en el Olímpico de Santo Domingo. El descuento llegó a los 63m a través de Álex George, el artillero del torneo con 17 goles.

Publicidad

Mushuc Runa y América empataron a 0 en el Bellavista.

Orense y Manta igualaron a 1, en el 9 de Mayo. Luis Carlos Espínola adelantó al atunero (47m); Gonzalo Ritacco (66m) empató.

Publicidad

Santa Rita ganó 4-2 a Clan Juvenil, en el 14 de Junio, y empujó más al de Sangolquí a la segunda categoría. Los goles del local fueron de Jorge Valencia (19m y 24m) y Luis Cano (29m y 54m); los descuentos, a través de Henry Oñate (20m) y Diego Ávila (68m).

Otro que parece no tener salvación es Gualaceo, pese a que en esta fecha ganó 1-0 a Liga de Loja, en el Gerardo León. Jorge Detona, de penal, anotó el tanto de la victoria (75m). (D)