La triatleta Elizabeth Bravo, tras ubicarse segunda en la Copa Panamericana de Puerto López y clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se alista para un nuevo desafío internacional.

La azuaya tiene previsto participar en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, distancia sprint, que se realizará este domingo en Santo Domingo, República Dominicana, y viajará este jueves.

Según la página web de la Federación Internacional de Triatlón, en la lista de las multiatletas inscritas también figura la compatriota Diana Vizcarra, junto a representantes de Canadá, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, República Checa, España, y otras.

Publicidad

En varones aparece el azuayo Andrés Cabascango junto a David Moreno y Ramón Matute, quienes se enfrentarán a cerca de 50 deportistas, de Aruba, Francia, Japón, Luxemburgo, entre otros.

Para Bravo, este tipo de eventos sirven para ganar puntos para el ranking ITU pensando en sus terceros Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

“He trabajado mucho tras mi lesión, por lo que considero que en febrero del 2019 estaré al 100%, pensando en los Juegos Panamericanos”, refirió la azuaya, que en los últimos Juegos Panamericanos de Canadá 2015 fue cuarta. (D)