Aunque en su totalidad los integrantes de Liga de Quito han calificado de “rival difícil” a Guayaquil City, en el análisis no existe justificación para que el albo hoy no gane al peor equipo del 2018, y que en cada jornada empeora sus presentaciones.

La escuadra universitaria, ganadora de la primera etapa, tiene la obligación de triunfar si desea seguir en la lucha por adjudicarse la segunda fase y ser campeón sin jugar finales. El panorama es propicio ante un club ciudadano, que el pasado miércoles fue vapuleado (4-0) por Independiente del Valle.

Liga suma 26 puntos en esta etapa y está a 5 del líder Macará (31). El City es último con 8. Pero la diferencia se nota abismal en el acumulado donde la brecha es de 72 a 24.

Publicidad

“Guayaquil City se motiva cuando mide a los de arriba. Será muy difícil”, declaró el albo Fernando Guerrero, y calificó a este duelo como “la primera final” de las seis que tendrá Liga para ser primero.

El DT Pablo Repetto sintonizó la misma onda. “Lo respetamos mucho. Viene de hacer buenos juegos contra Técnico y Barcelona (perdió los dos). En este último estaba muy bien, pero decisiones arbitrales hicieron que el juego se les ponga cuesta arriba”, comentó.

Lo real –estadística 2018– es que el City solo ganó cuatro juegos: venció dos veces a Barcelona; luego sus víctimas fueron El Nacional y D. Cuenca. Anotó 28 goles y recibió 59. (D)

Publicidad

Liga de Quito
Gabbarini; Quintero, Guerra, Pellerano, Cruz; Intriago, Vega; A. Julio, J. Julio, Guerrero; Anangonó. DT: Pablo Repetto.

 

Publicidad

Guayaquil City
Viteri; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; E. Caicedo, Sambonino; Mancilla, Hoyos, Perlaza; Naula. DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Luis Quiroz.
Hora: 19:15.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Transmite: Goltv.