Cargado de “buenas sensaciones” llega Independiente del Valle a visitar hoy a El Nacional, aseguró el técnico Ismael Rescalvo, en un juego clave para el negriazul en su afán de mantener chances de adjudicarse la etapa. En tanto, el criollo lucha con el fin de no caer a la zona de penalización.

El equipo de Sangolquí tiene 24 puntos y está a 5 de Delfín (29) que ganó al Deportivo Cuenca, en el inicio de la fecha 17. Macará (28) y Emelec (27) jugaban ayer, por separado, y podían aumentar la ventaja.

En ese panorama, la escuadra del español Rescalvo llega presionado a conseguir la victoria. Un empate o una derrota le alejará del objetivo. “El triunfo (4-0 sobre Guayaquil City, el pasado miércoles) nos ayuda y nos deja buenas sensaciones para jugar otra final ante El Nacional”, declaró.

Publicidad

“El rival no ha tenido un gran torneo, pero tiene buenos jugadores, un muy buen técnico y seguro el partido será complicado”, añadió el ibérico, quien a la vez contó que el plantel está muy “ilusionado” con rematar en el primer puesto y disputar el título con Liga de Quito.

En el campamento militar, uno de los grandes que cumple un año de terror, el máximo reto –que suena mediocre– es mantenerse décimo en el acumulado, y no caer al penúltimo lugar que le significaría ser penalizado, sea con el descenso o una multa económica.

El equipo rojo suma 37 puntos, en 38 juegos, y su máxima amenaza es Técnico Universitario, que le pisa los talones con 33. El club de Ambato jugaba anoche con Macará.

Publicidad

La situación es complicada para el criollo, que no gana hace ocho jornadas, no solo por el pobre nivel futbolístico, sino por las innumerables bajas.

El técnico Eduardo Favaro, una vez más, tendrá que ‘remendar’ el once titular por las ausencias de Jonny Uchuari, Daniel Samaniego, Miguel Parrales y Ángel Gracia, que se recuperan de lesiones. (D)

Publicidad

El Nacional
Padilla; Peralta, Quiñónez, Batalla, Segovia; Garcés, Tana; Lara, Balda, Muñoz; Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Independiente del Valle
Ramírez; Preciado, León, Schunke, Ayala; Méndez, Pellerano; Plata, Franco, Plaza; Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Franklin Congo.
Hora: 14:30.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmite: Goltv.