Football Leaks vuelve a la carga: los medios que integran la red de investigaciones EIC (European Investigative Collaborations) publican este viernes que UEFA, a través de Michel Platini y Gianni Infantino, entonces presidente y secretario general, respectivamente, ayudó sistemáticamente al París Saint-Germain y al Manchester City a eludir sanciones por cometer dopaje financiero e incumplimientos del 'fair play' financiero.

La publicación asegura que "los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", afirmación que argumentan en base a la información contenido en "varios miles de páginas" en su poder. A partir de ellas aseguran lo siguiente:

Manchester City y PSG han roto sistemáticamente las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA durante años. Infantino, como secretario general de la UEFA, protegió a Manchester City y PSG. UEFA no sancionó ni excluyó a los dos clubes de la Champions League, como sí habían hecho con otros clubes.

Publicidad

Infantino se reunión de forma secreta con los máximos mandatarios de PSG (Nasser Al Khelaifi y su brazo derecho, Jean-Claude Blanc) y Manchester City.

Los dueños del PSG inyectaron 1.800 millones de euros (2.050 millones de dólares) en el PSG, eludiendo el FPF (Fair Play Financiero), siendo cubiertos por Platini e Infantino, lo que permitió que no fueran sancionados sin competiciones europeas.

Esta nueva revelación, según anuncian desde medios como Der Spiegel en Alemania o Mediapart en Francia, tendrá nuevas entregas en las próximas semanas. La información también habla de contratos de patrocinio retroactivos, informes de expertos ignorados, órganos de control cortocircuitados, circunstancias que recrudecen las tensiones que existen desde 2012 entre la UEFA y el PSG en torno al 'fair play' financiero. (D)

Publicidad

Fuente: Diario As