Universidad Católica no se guardará nada en su visita a Emelec e irá por los 3 puntos, este sábado al estadio Capwell, anticipó el centrocampista Wilmer Godoy, y reflexionó que ambos equipos requieren de la victoria para seguir con opciones de ganar la etapa.

“Los dos estamos necesitados de un triunfo para seguir de pie y alcanzar el objetivo (ser primeros en esta fase)”, destacó Godoy, titular en el esquema del técnico Santiago Escobar.

El equipo camarata es séptimo con 23 puntos, a 4 del eléctrico, que es segundo en la tabla de ubicaciones, y a 5 del líder Macará. Por esta situación, el futbolista resaltó la urgencia de ganar en Guayaquil.

Publicidad

“Sabemos lo que nos jugamos. Emelec es un equipo grande, pero vamos a jugarnos el todo por el todo, al igual que ellos”, indicó Godoy.

Afirmó que para Católica este “no es un partido más”. “Queremos ganar la etapa y por eso vamos por los 3 puntos”, añadió, y apuntó que deberán estar atentos para detener a los azules que corren por las bandas, porque esa es una de las fortalezas del rival.

“Tienen jugadores rápidos y si nos descuidamos nos pueden dañar. La idea es plantear un juego directo y aparte estar atentos con los futbolistas (de Emelec) que rematan de media o larga distancia porque tienen buen pie”, añadió.

Publicidad

Si bien reconoció que han perdido algunos puntos “por descuidos” camaratas, igual afirmó que otros no sumaron por errores arbitrales, en clara alusión a la última fecha donde Católica empató (2-2) con Delfín, y donde se concedió un penal inexistente a los cetáceos. En ese cobro llegó la igualdad.

La única baja en el club santo es la del volante Jeison Chalá, por una dolencia.

Publicidad

61 puntos en el acumulado
Si Universidad Católica no es primero en esta etapa (para ser finalista), el club camarata está en zona de Copa Libertadores al sumar ese puntaje en el acumulado y ser cuarto. (D)