El XIV ATP Challenger de Guayaquil entró en la recta final, pues se conocieron los ocho tenistas cuartofinalistas que van por el título, pero además, cinco de ellos buscan sumar puntos que les asegure su presencia en el Abierto de Australia, Grand Slam que se jugará en enero del próximo año.

Los argentinos Guido Andreozzi, 97 del mundo, Juan Ignacio Londero (119) y el portugués Pedro Sousa (124), tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos que les asegure su presencia en el cuadro principal del Grand Slam australiano cuyo corte para el cuadro principal oscila por el ranking 110.

Por ahora ellos suman 15 puntos por los cuartos de final en Guayaquil, si siguen avanzando se acreditarán 29 por las semifinales, 48 por la final y el campeón ganará 80 puntos del circuito profesional ATP.

Publicidad

En el caso de Andreozzi, su objetivo es mantenerse en el top 100, mientras que Londero y Sousa deben llegar a instancias finales para acercarse al menos al top 110.

Más abajo también hay dos jugadores que aspiran a jugar el Abierto de Australia, pero en la fase de clasificación (qualy); Pedja Krstin, 195 ATP, y Facundo Argüello, 245, según antecedentes, el corte para la fase previa está entre el ranking 220 o 230, al igual que los tenistas antes mencionados, ellos también deben acceder a instancias finales del certamen porteño.

El Abierto de Australia 2019 se jugará del 14 al 27 de enero y el cierre de inscripciones para el cuadro principal es el 3 de diciembre.

Publicidad

Quiroz, a Australia

A pesar de quedar eliminado en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil, el ecuatoriano Roberto Quiroz aseguró su entrada a la fase de clasificación (qualy) del Abierto de Australia, pues la próxima semana aparecerá en el ranking 185 aproximadamente y hasta el 3 de diciembre próximo ya no defiende puntos por lo que no saldrá del top 200.

El zurdo jugador tricolor confirmó que sí viajará a jugar el Grand Slam y que, apenas termine su temporada 2018, organizará su calendario.

Publicidad

En el torneo de dobles, el ecuatoriano Roberto Quiroz se mantenía hasta ayer en competencia con el argentino Guillermo Durán.

Entradas
Cinco dólares es el valor de las entradas del torneo y se venden en la sede, el Anexo Guayaquil Tenis Club

Respaldo y auspicio
Municipio de Guayaquil, American Express Banco Guayaquil, CNT, Hyundai, Lotería Nacional, Pronaca, Suzuki, Antonio Pino Ycaza, Prefectura del Guayas, Equivida, Municipio de Samborondón, Telerama, y otros. (D)