El aguerrido ejemplar peruano Ganesh fue el triunfador en los 1.600 metros del clásico cumplido en el hipódromo Miguel Salem Dibo en homenaje al vecino cantón de Samborondón.

Ninguno de sus oponentes pudo más que el mulato sureño, que conducido por Gustavo Luque pudo más que Argenis que venía volando al final. El tiempo impuesto fue de 1 minuto, 41 segundos y 2 quintos.

Ganesh se mostró ideático y no quiso entrar al partidor, pero cuando entró fue para coger la punta y adelantarse a Nieto Mireyo y Monopoly, luego iban en fila india Smokey Land, Argenis, Di Lorenzo y Crepúsculo.

Publicidad

Promediados los primeros 700 metros, el mulato marcaba el paso y se cansaban de seguirlo Nieto Mireyo y Monopoly, mientras que Argenis desde la retaguardia empezaba a descontar terreno.

Aunque parezca mentira, Ganesh nunca aflojó el primer lugar, ni siquiera en la curva cuando Nieto Mireyo y Monopoly lo amenazan para arrebatarle el cetro. Fue en la recta donde Ganesh demostró de qué está hecho y mantuvo el liderato a pesar de la fuerte embestida de Argenis que casi lo alcanza en el cierre.

Con Ganesh fue una victoria más de la cuadra David y Daniel, en tanto que los aficionados lo aplaudieron al sureño de 5 años que pese a su carácter díscolo, tuvo mucha clase.

Publicidad

La cuadra ganadora recibió el trofeo de manos de representantes de Samborondón.

En otra de las carreras, Apóstol se impuso en el kilómetro de la segunda prueba de la jornada con la conducción del jinete peruano Johnny Gihua.

Publicidad

Apóstol ganó con 58 segundos 2 quintos; mientras que Dr. Bolito, entró segundo.

También ganaron en la jornada hípica, La Otra en los 400 metros, de la primera; El Infierno en los 1.000 metros, de la tercera; Coincidente en los 1.200 metros, de la cuarta.

También se impusieron Vencedora en los 1.000 metros, de la quinta; Amigo, en los 1.000 metros, de la sexta; y Pretendiente en los 1.000 metros de la carrera final de la cartelera. (D)