En Aucas no pasan del mal rato por la derrota (1-0) ante Emelec, en casa. El malestar persiste contra el árbitro Omar Ponce, de regular actuación en el duelo del domingo en el estadio Gonzalo Pozo, según el análisis de la Comisión de Arbitraje.

Ponce fue enviado a clínica arbitral con el línea del juego de los orientales Edwin Bravo y otros colegiados cuestionados también en la jornada 16; además, Ponce fue sustituido del partido que anoche debía dirigir entre Independiente del Valle y Guayaquil City, diferido por la jornada 14. El juego se encargó a Guillermo Guerrero.

Por el arbitraje, el zaguero Luis Romero fue duro. Nos dañaron la semana de trabajo, la planificación, dijo uno de los referentes del equipo oriental.

Publicidad

“Así no se puede, se debe sentar un precedente para que esto no vuelva a pasar, porque empaña el fútbol de nuestro país y el afectado es el hincha, que es quien hace un esfuerzo para comprar su entrada”, agregó.

Pero además del arbitraje, Romero fue crítico también con el plantel, y aunque dijo que “el equipo está tranquilo”, indicó: “Creamos opciones de gol, pero no pudimos concretar, es algo en lo que debemos trabajar. Sabemos que podemos dar más”.

Aucas visita el domingo a Barcelona (17:00), “nos centramos en un rival que pelea lo mismo, la etapa, podemos seguir peleando y lo haremos en cualquier cancha”, indicó. (D)