Microtenis de Ecuador es campeón latinoamericano

Microtenis de Ecuador es campeón latinoamericano Microtenis de Ecuador es campeón latinoamericano
Microtenis de Ecuador es campeón latinoamericano
SANTO DOMINGO. Parte de la selección de tenis de mesa del Ecuador, categorías sub-11 y sub-13, que ganó el título del Campeonato Latinoamericano de Microtenis. Cortesía
Microtenis de Ecuador es campeón latinoamericano
SANTO DOMINGO. María Borja fue una de las seleccionadas de Ecuador que destacó durante los juegos de dobles y por equipos en damas. Cortesía
Redacción
1 de Noviembre, 2018
1 Nov 2018
República Dominicana -

Las selecciones de tenis de mesa de Ecuador, categorías sub-11 y sub-13, ganaron cuatro títulos para finalizar primero en el Campeonato Latinoamericano de este deporte, que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

Fiorella Olaya, en 11 años; Jeremy Cedeño, en sub-13; y Angélica Arellano junto a María Borja, en dobles damas y por equipos, se colgaron el oro.

En la sub-11, Olaya en primera ronda eliminó a Flavia García, de Perú, al vencerla 3-0. En octavos de final se impuso, también 3-0, ante la colombiana Luciana Cadavid y ese triunfo la instaló en las semifinales, en las que derrotó 3-1 a Karla Mendoza, de Perú.

Luego de sumar su tercer triunfo, Olaya llegó a la final, en que la esperaba su compatriota María Borja, quien en la segunda semifinal había eliminado a la también ecuatoriana Angélica Arellano, por 3-2.

En la disputa del título, Olaya debió recuperarse de la derrota temporal (6-11, 9-11) y alcanzó la victoria por 11-5-, 11-7 y 11-6.

En la categoría sub-13 damas, el ecuatoriano Jeremy Cedeño ganó la final 3-1, con parciales 11-7, 9-11, 11-7 y 11-5, ante su compatriota Diego Piguave.

En primera ronda, Cedeño se impuso 3-0 ante Andrew Rivera, de Puerto Rico. En la siguiente fase eliminó al mexicano Jorge Buenrostro al derrotarlo por 3-0, en el global.

Esa victoria lo puso en octavos de final, en que volvió a destacar y derrotó 3-2 a Nicolás Luna, de Perú. Este triunfo le permitió llegar a una de las fases de semifinal para enfrentarse a Óscar Birriel, de Puerto Rico, al que también se impuso por 3-0. La victoria ante el puertorriqueño lo llevó a la final, en la que venció a Piguave, quien en la otra llave de semifinales había eliminado al colombiano Federico Otalvaro.

Por su parte, la pareja integrada por Angélica Arellano y María Borja se colgó doble presea dorada al imponerse en dobles y por equipos damas.

En dobles, las ecuatorianas empezaron su llave sin rival y pasaron directo a la segunda fase, en la que se impusieron a la dupla de Puerto Rico, por 3-0. Con la victoria pisaron los octavos de final y también salieron airosas, luego de derrotar 3-0 a la pareja mexicana.

Ese triunfo las puso en la final, fase a la que también llegaron sus compatriotas Fiorella Olaya y Maybelline Menéndez, a quienes finalmente vencieron por 3-2, con parciales 6-11, 7-11, 11-5, 2-11 y 11-5. (D)

4
Preseas
La representación ecuatoriana finalizó en el primer lugar de la clasificación general con la excelente participación de María Borja, quien alcanzó dos preseas de oro y dos de plata.

Remates
En la mesa

Por equipos
Angélica Arellano y María Borja también alcanzaron el primer lugar al competir por Ecuador en los juegos por equipos damas.

Final
En la final, las tricolores vencieron 3-1 a Ecuador 1, con Fiorella Olaya y Maybelline Menéndez, a quienes habían superado en dobles.

Otras actuaciones
En dobles mixtos, sub-11, los ecuatorianos Joshua Robayo y María Borja perdieron la final ante Dominicana.

El trabajo que hemos realizado nos ha permitido aportar con nuestros deportistas al equipo nacional y estos son los resultados.
Alfonso Delgado, dirigente del Guayas

Microtenis de Ecuador es campeón latinoamericano
Otros Deportes
2018-11-01T00:00:38-05:00
Jeremy Cedeño con Fiorella Olaya, María Borja y Angélica Arellano alcanzaron las coronas.
El Universo

Lo más leído