Este sábado, desde las 11:00, se realizará, en la sala de Francisco de Marcos y José de Antepara, el Campeonato de Billar-Pool denominado Manuel Lindao Sola, en homenaje a ese gran maestro, quien descubrió a dos talentosos deportistas que son seleccionados de Guayas y destacan a nivel internacional.

Pedro Reyes-Prieto, tercero en el Mundial de Grecia 2013, y Manuel Lindao, campeón Panamericano en Colombia 2016, fueron descubiertos por Lindao y tendrán un duelo aparte antes del selectivo provincial que se realizará en diciembre.

Para este torneo, que lo organiza el Club Especializado de Alto Rendimiento Mangani, se jugará en dos modalidades: a tres bandas y pool.

Publicidad

En tres bandas se jugará la primera ronda, octavos de final cuartos de final, semifinal y final. La primera fase será sin límite de entradas; en la segunda, a 20 carambolas en 15 entradas; en la semifinal y final 15 carambolas, 15 entradas.

En pool se jugará según el reglamento, que son tres piñas (modo en que se colocan las bolas para iniciar cada partida) por partida. El jugador que pase a la siguiente ronda tendrá que hacer dos de tres piñas. (D)