Al parecer todo fue un susto. Luego de que se conociera que algunos jugadores y parte del cuerpo técnico de Barcelona decidieron bajarse de la aeronave en la que el equipo debía regresar desde Latacunga a Guayaquil, el pasado domingo tras su juego con Macará, la Dirección General de Aviación Civil (DAC) realizó una inspección: todo está bien, dice la autoridad.

Después de la derrota 1-0 en Ambato, el equipo torero se desplazó por carretera a la cercana ciudad de Latacunga para tomar el vuelo chárter de Aeroregional, una compañía nacional que está autorizada para hacer vuelos no regulares dentro y fuera del país y que desde hace meses es la elegida por Barcelona para el traslado para sus partidos del campeonato nacional. 

Ocho clubes se aferran a sus chances en la segunda fase del campeonato 

Publicidad

El domingo, cuando se iniciaba el despegue hacia Guayaquil, los jugadores habrían visto salir chispas de uno de los motores del avión Boeing B737-500 y se alarmaron, según la versión de uno de los ocupantes. Se asustaron y el piloto tuvo que abortar la maniobra. 

En un audio que circula en redes y que se atribuye al comandante de la nave, se escucha decir a los pasajeros que no hay ningún desperfecto, pero quien quisiera hacerlo, era libre de bajarse.

El vicepresidente Carlos Alfaro Moreno contó que uno de los jugadores dio una alerta sobre el motor izquierdo y él pidió al capitán de la nave regresar a la plataforma para una revisión. Así se hizo y luego el avión partió y llegó sin novedades a Guayaquil.

Publicidad

En relación al vuelo ocurrido el domingo en la ruta Guayaquil - Latacunga de @aereoregional, Inspectores de la #DGAC realizaron una inspección de la aeronave para constatar su operatividad, se verificó que no demuestra inconvenientes en su aeronavegaibilidad. Foto:Aeroregional pic.twitter.com/XieGybzxLO

Esta mañana, la DAC señaló que en relación al vuelo ocurrido el domingo en la ruta Latacunga-Guayaquil de Aereoregional, inspectores de la entidad reguladora realizaron una revisión de la aeronave y "se verificó que no demuestra inconvenientes en su aeronavegabilidad".

La aerolínea, mientras tanto, señaló que "Aeroregional cumple con todos los estándares de seguridad exigidos y debidamente verificados por la autoridad".