Indignación, ese fue el sentir general en los componentes de Aucas tras la derrota del domingo (1-0) ante Emelec. Los orientales cayeron en casa con un penal del que reniegan y acusan de mal arbitraje a Omar Ponce, quien a criterio de la directiva oro y grana tuvo incidencia directa en el juego.

Los orientales quedaron ‘impresionados’ por el desempeño del equipo arbitral, que completaron los líneas Edwin Bravo, Jorge Párraga y Juan Andrade como cuarto juez.

“Son dos penales claros para Aucas y uno no claro para Emelec, que es el que pitó”, cuestionó Danny Walker, administrador del ídolo capitalino.

Publicidad

Por la derrota, el final del juego alteró a la hinchada y a los directivos, que plantearon reclamos para la sesión de esta tarde en la Ecuafútbol, aunque adelantaron que este tipo de trámites resultan infructuosos.

“El trabajo de todo el año se va al pan por un arbitraje terrible. Desde la designación estamos con errores, hay mano negra aquí, mejor que nos digan que no juguemos el partido porque vamos a perder. Todos están enardecidos: jugadores, hinchada; por esto vamos a reclamar en la Federación, pero no pasará absolutamente nada”, expresó Walker.

Por su parte, el gerente Andrés Báez habló de un arbitraje ‘desastroso’ y ‘nefasto’. El directivo comentó de su queja previa en la Comisión de Arbitraje por elegir a Ponce para el juego contra los azules.

Publicidad

“Sabíamos que algo así iba a pasar, pero en la Comisión se escudaron para su designación en cuestiones técnicas, que desconocemos. No puede ser que nos metan la mano de esa manera, es impresionante, porque el arbitraje incidió en el resultado del partido”, apuntó.

Báez habló de “dos jugadas claras, de penal”, en el área de Emelec, y se quejó de que “Ponce pitó todo para Aucas, pero (las faltas) que fueron en el círculo central. Para Emelec fue todo junto al área”, dijo.

Publicidad

Al final, la hinchada despidió con improperios al equipo arbitral, que salió del campo de juego escoltado por la fuerza pública. “No se justifica la reacción de la gente, pero no se puede permitir que te roben de esa manera”, indicó Báez. (D)