Sorpresa en la fecha fue la derrota en casa del líder hasta la jornada 39, Fuerza Amarilla. Los aurinegros cayeron 0-2 ante Puerto Quito, tropiezo que aprovechó Mushuc Runa, que con triunfo (0-1) de visita a Clan Juvenil retomó el comando de la serie B. La pelea en el pelotón puntero sigue cerrada.

​Con un discreto desempeño, Fuerza Amarilla cedió campo y pelota a los azulgrana, que en 28 minutos tomaron ventaja con tanto de Richard Farías​. Los machaleños no reaccionaron y en el cierre del juego Álex George (88m) aseguró el resultado para Puerto Quito, que ganó luego de tres jornadas.

​Clan Juvenil sigue sin levantar, y a la resta de 9 puntos en la Ecuafútbol se suman los malos resultados, con ocho jornadas sin triunfos, esta vez cayó ante Mushuc Runa, que con gol de Claudio Alves (89m) se llevó tres puntos valiosos para retomar el liderato en la tabla.

Publicidad

América sigue de cerca a los punteros. Los cebollitas dieron cuenta de Orense con goleada por 4-2. Bryan Moreira (12m), Federico Laurito, con doblete, (30 y 62m) y Bryan Caicedo (62m) pusieron la ventaja para los capitalinos, que sobre el final permitieron la reacción de los orenses, que descontaron con goles de Éder Moscoso (66m) y Álex Braulio (90m).

El clásico manabita fue para Liga de Portoviejo, que venció a domicilio a Manta (0-1), resultado que tiene a la Capira en expectativa del ascenso. Eduardo Bone (55m) cerró una jugada de Michael Quiñónez para el gol.

Olmedo pasó apuros para vencer 2-1 al colista, Gualaceo. Luis Bolaños (6m) y Carlos Soza (25m) anotaron para el Ciclón y Roberto Valarezo (72m) por los azuayos, resultado que mantiene a los riobambeños en pelea por el ascenso.

Publicidad

Luego de tres empates, Liga lojana volvió al triunfo. Un gol de Éber Caicedo (2m) en el arranque de la fecha alcanzó para vencer a Santa Rita. (D)