Roberto Quiroz, la raqueta 1 de Ecuador, quedó listo para su debut de hoy por la noche en el ATP Challenger de Guayaquil Copa American Express Banco Guayaquil.

“Será un partido duro, los de la qualy (ronda de la que sale su rival) vienen con gran nivel, sé que ellos llegan con mejor ritmo de partidos por lo que están jugando desde el sábado, pero yo estoy preparado para esta primera ronda y trataré de disfrutarla porque no muchas veces puedo jugar en casa”, destacó Quiroz, cuyo partido será el segundo de la jornada nocturna, a las 20:00.

Debido a una lesión en la cadera, el tenista argentino Federico Delbonis se retira del torneo. Su lugar lo ocupará un qualy o lucky loser.

Publicidad

Hoy también harán su aparición otros cabezas de serie: Guido Andreozzi (3), Christian Garín (4), Paolo Lorenzi (5) y Hugo Dellien (7).

Se confirmó que el partido de las 18:15 lo animarán Christian Garín (4), de Chile, y Facundo Bagnis de Argentina.

Los clasificados de qualy son el argentino Federico Coria, al vencer al serbio Miljan Zekic 6-4, 3-6, 6-3; el peruano Juan Pablo Varillas, tras retiro de Renzo Olivo (Argentina); y el uruguayo Martín Cuevas, a Ulises Blanch (EE.UU.) 6-2, 6-3. (D)