Sigue en pelea y alimenta la posibilidad de pelear la etapa. Fabián Bustos se fue tranquilo del Atahualpa tras el empate a 2 goles que consiguió con Delfín, en visita a Universidad Católica, un partido que pudo generar más emociones de gol, pero la “falta de efectividad” de sus dirigidos complicó más de la cuenta el resultado.

Bustos destacó el empate, el funcionar de su plantilla con “clarísimas” ocasiones de gol generadas, pero reconoció también que Católica tuvo una posesión de balón muy amplia. “Perdimos la pelota muy fácil y no estuvimos precisos cuando la recuperamos”, dijo.

Por esos desaciertos, el DT de los cetáceos hizo hincapié en que para seguir opcionado a ganar la etapa “tenemos que bajar el margen de error y tener efectividad, porque si lo hacíamos ante Católica el partido lo ganábamos con amplitud al tener más chances de gol que ellos”.

Publicidad

Roberto Ordóñez adelantó a los manabitas en el marcador a dos minutos del arranque, un doblete de Jhon Cifuente permitió la remontada local, pero un penal contra Carlos Garcés, ejecutado por el propio delantero al 75m, selló el 2-2 final.

Con el empate, Delfín llegó a 26 puntos en la etapa, y en la acumulada a 59, de ahí que la satisfacción fue doble por el resultado ante los santos.

“Católica es un rival directo en las dos tablas, cuando asumimos el equipo estábamos a 18 puntos de ellos, ahora estamos a dos. Cada punto suma y mucho, no solo para incrementar puntaje, sino para restar al rival, porque de aquí hasta el final la pelea está dura”, comentó el estratega.

Publicidad

Aunque el calendario de los cetáceos es menos complicado que sus rivales en la pelea por la punta, Bustos dijo “no confiarse”, en un torneo con equipos “parejos”.

En las seis fechas restantes, Delfín mide a los cuatro equipos que van últimos en la tabla, y completa con duelos ante Independiente del Valle y Liga de Quito, rivales directos.

Publicidad

“Se vienen 18 puntos y hay que ganar para seguir arriba, pero empiezan a aparecer algunas complicaciones por jugadores sancionados. Hay que planificar y trabajar bien para buscar ganar la etapa”, cerró el entrenador de los cetáceos. (D)

"Se vienen 18 puntos y hay que ganar para seguir arriba, aunque ya empiezan a aparecer complicaciones por sancionados" Fabián Bustos, DT de Delfín