Macará recuperó el liderato de la segunda etapa al vencer 1-0 a Barcelona, este domingo, en una jornada esquiva para el argentino de los toreros Ariel Nahualpán.

Al término de la fecha 16, el conjunto 'celeste' de Ambato suma 28 puntos que lo ponen a soñar nuevamente con la posibilidad de disputar las finales del torneo, en diciembre próximo.

Para ello, deberán lidiar con la presión de Emelec, escolta con 27.

Publicidad

Los amarillos, por su parte, complicaron sus opciones por intentar ganar la etapa. Son quintos con 24.

Resumen

Un inspirado Pablo Burzio marcó el gol de ventaja en el minuto 6, luego de una gran jugada que inició él mismo tras un saque de lateral. El atacante superó con facilidad la marca del volante Steven Zamora y se internó en el área burlando al improvisado defensa central Gabriel Marques, para definir a placer ante Máximo Banguera.

Publicidad

Los dirigidos por Guillermo Almada trataron de presentar mejoría y a los 13m, desde la izquierda, Marcos Caicedo puso un centro al área local, pero ni Ariel Nahuelpán, ni Ely Esterilla alcanzaron a tocar el balón, que pasó cerca del arco de Javier Burrai.

Instantes después con disparos desde fuera del área, Esterilla y Byron Castillo probaron al arquero Burrai, que pudo atajar (18m y 20m, en su orden).

Publicidad

Macará volvió a llevar peligro al arco de Barcelona cuando desde la izquierda, un centro de Burzio no pudo ser aprovechado por Galo Corozo, que estuvo solo para disparar ante una mala salida del arquero Banguera (27m).

Luego, a los 31m, Matías Oyola envió un centro al área local que Gabriel Marques terminó en gol, sin embargo, el juez de línea consideró que existió un fuera de juego y la acción quedó anulada.

Cuatro minutos después, en un rápido contragolpe, Marcos Caicedo sirvió un pase al área local, Nahuelpán quedó solo ante Burrai, sin embargo, el delantero canario prefirió ceder el esférico a un desprevenido Alemán.

A los 40m, Moisés Corozo, de un tiro libre hizo estirarse a Banguera que envió la pelota al tiro de esquina.

Publicidad

Tras el descanso, Zamora, de un tiro libre puso en apuros al arquero Burrai que alcanzó a desviar la pelota.

Luego el técnico barcelonista ordenó los ingresos de José Ayoví y de Juan Dinenno para potenciar su ataque, no obstante, los canarios fallaron en la marca a los rivales.

Barcelona no consiguió el empate principalmente por las malas decisiones del 'Loco' Nahuelpán.

Todo lo contrario en la escuadra ambateña, la cual pudo aumentar la cuota a quince del final; sin embargo, el juez de línea le anuló un gol legítimo a Juan Manuel 'Búfalo' Tévez, que había cabeceado el balón al fondo de las redes (74m).

Instante seguido, los toreros respondieron. Desde la izquierda, Beder Caicedo puso un centro para que Nahuelpán, con golpe de pecho, estrelle la pelota en el horizontal del arco de Burrai.

Los 10 minutos finales fueron vibrantes puesto que Macará intentó con llegadas de Gómez y Tévez que pudieron ser controladas por Banguera.

A los 81m, en un rápido contragolpe que generó Marques, ingresó al área y cedió para Marcos Caicedo que disparó pero la pelota pudo ser bloqueada por la zaga local.

Barcelona terminó el enfrentamiento con diez hombres, debido a la expulsión de Beder Caicedo.

Alineaciones:

Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Jean Estacio, José Cazares, Armando Gómez (E. Patta, 90+1m), Carlos Arboleda (O. Quiñónez, 60m); Pablo Burzio (Lucas, 76m), Juan Tévez. DT: Paúl Vélez.

Barcelona: Máximo Banguera; Byron Castillo, Félix Torres, Gabriel Marques, Beder Caicedo; Steven Zamora (J. Ayoví, 53m), Matías Oyola, Marcos Caicedo, Ely Esterilla (Betancourt, 74m), Christian Alemán (Dinenno, 63m); Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Tévez  (36m), J. Cazares (52m), Estacio (66m), de Macará; M. Caicedo (36m), Zamora (39m), Esterilla (62m), Torres (89m), de Barcelona. Expulsó a B. Caicedo (90+2m).

Estadio: Bellavista. (D)