Emelec acaba con maleficio tras vencer a Aucas 1-0 en Quito

Emelec terminó con el maleficio Aucas y Emelec empatan a cero en la capital
Emelec terminó con el maleficio
QUITO. El portero oriental Fernando Fernández no intuyó la dirección del tiro penalti cobrado por el goleador azul Brayan Angulo, autor del único gol del partido. Marcelo Gallo
Aucas y Emelec empatan a cero en la capital
QUITO. El lateral eléctrico Ronaldo Johnson (i) procura controlar al oriental Janus Vivar. Marcelo Gallo
28 de Octubre, 2018 - 11h45
28 Oct 2018 - 11:45

El fin del maleficio: Emelec logró -veintiún semanas después- ganar como visitante en el campeonato nacional. Lo hizo ante Aucas (1-0) con anotación del artillero Brayan Angulo, este domingo, en la jornada 16 de la segunda etapa del torneo.

Fue posible gracias a un penalti convertido por el 'Cuco' Angulo en el minuto 75.

Con la victoria en el estadio Gonzalo Pozo los azules llegaron a 27 puntos y asaltaron el liderato que estaba en manos de Delfín (26).

Angulo convirtió su vigésimo tercer tanto en el torneo e igualó la cifra del auquista Edson Montaño, que hoy no vio puerta.

El meta eléctrico, Esteban Dreer, fue protagonista en la primera parte al atajar un cabezazo de Montaño (26m) y al bloquear un misil de Jhonny Quiñónez (43m), en una acción un tanto desprolija por parte del guardavalla millonario.

Emelec tomó ventaja a 15 minutos para el final por medio de su máximo anotador que transformó en gol una infracción del oriental Byron Mina al desviar con la mano un pase que se disponía a receptar a velocidad Romario Caicedo (74m).

El juez de línea se percató y levantó el banderín. De inmediato reaccionó el central Omar Ponce para decretar la pena máxima.

El línea tuvo criterios distintos para no sancionar la mano del defensa eléctrico, Leandro Vega, en el primer tiempo y sí para sancionar la de Mina en el segundo.

Así, con un gol de penal, Emelec consiguió poner fin a la adversa estadística de los últimos cinco meses. Pasaron 11 partidos como visitante, para que los azules consigan el primer triunfo al mando del DT Mariano Soso.

El último triunfo del equipo guayaquileño fuera de su reducto fue con DT Alfredo Arias, por 2-0 ante Independiente del Valle, el 19 de mayo, por la jornada 14 de la primera etapa.

Alineaciones:

Aucas: Luis Fernández; Jhon Espinoza, Juan Lara, Luis Romero, Byron Mina; Mario Rizotto, Jhonny Quiñónez (Cacheiro, 77m), Janus Vivar (J. Govea, 77m), Alexander Alvarado (Bonett, 71m); Enson Rodríguez, Edson Montaño.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Nicolas Queiroz, Holger Matamoros (López Pissano, 65m), Romario Caicedo, Joao Rojas (Mondaini, 88m); Brayan Angulo (B. Palacios, 82m).

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Romero (24m), Mina (74m), Rizotto (83m), de Aucas; Vega (28m), Matamoros (43m) y Queiroz (54m), Dreer (82m), de Emelec.

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda, Quito. (D)

Emelec acaba con maleficio tras vencer a Aucas 1-0 en Quito
Campeonato Nacional
2018-10-28T19:27:59-05:00
Los azules son segundos tras el triunfo de Macará sobre Barcelona.
El Universo

Lo más leído