Con tres derrotas previas ante Liga de Quito, en el valle se habla solo de un triunfo como único resultado que sirve para que Independiente se meta en la pelea por la punta. Los rayados están a cinco unidades de los albos (25) en la tabla, pero con este cruce, y un diferido que completan el miércoles, advierten una inmejorable posibilidad de acortar distancias.

“Cada vez queda menos en el torneo y estamos cerca de los equipos que lideran la tabla, si sacamos tres puntos ante Liga crece la ilusión de acercarnos, aparte está el diferido con Guayaquil City, el equipo viene en crecimiento y eso es bueno para enfrentar a Liga, un reto, una motivación para sumar tres puntos”, dijo Ismael Rescalvo, DT de los negriazules.

Independiente no ha podido con Liga esta temporada tras caer en los dos juegos en el Rodrigo Paz y en el disputado en el estadio Rumiñahui, la nueva posibilidad es vencer en el Atahualpa, donde hoy los negriazules serán locales.

Publicidad

“No se le ha podido ganar a Liga, pero vamos por eso, hay que evitar errores y hacer daño cuando se pueda, es un partido en el que debemos marcar el ritmo. Será un compromiso complicado, pero el objetivo es claro, salir a buscar un triunfo que nos permita ponernos arriba en la tabla”, señaló el zaguero Fernando León.

Como en Independiente, la necesidad de sumar está también para los azucenas. “No hay margen de error, estamos en la punta, la tabla está apretada y hay equipos que vienen peleando. Se vienen choques directos y los que van arriba se restarán puntos, por eso es necesario que ganemos a Independiente”, comentó Franklin Guerra, zaguero central del cuadro universitario. (D)

Independiente del valle
Piedra, Cangá, León, Schunke, Ayala; C. Pellerano, Franco, Méndez, Mera; Plata, Plaza. DT: Ismael Rescalvo

Publicidad

Liga de Quito
Gabbarini; Quintero, H. Pellerano, Guerra, Cruz; Intriago, Vega, A. Julio, Borja, Rodríguez; Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 15:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: GolTV.