Por primera vez desde el 2007, el partido que muchos consideran el mayor espectáculo del fútbol mundial a nivel de clubes no contará con los astros Lionel Messi (lesionado) ni Cristiano Ronaldo (transferido a Italia); pero el clásico de hoy entre Barcelona y Real Madrid tendrá alicientes de sobra para ser considerado aún un evento deportivo imperdible.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha recibido duras críticas esta temporada después de una racha de cinco partidos sin ganar antes de sumar un deslucido triunfo 2-1 sobre el club checo Viktoria Pilsen, el pasado martes por la Liga de Campeones, un resultado que no impidió los silbidos de los exigentes hinchas del club madrileño.

Los medios españoles sugieren que cualquier resultado negativo ante su archirrival supondría el despido del entrenador de 52 años.

Publicidad

“Las circunstancias no son sencillas. Nos habría gustado que (la victoria ante el Pilsen) fuera de una forma más holgada. Pero iremos creciendo. El domingo tenemos un partido precioso que nos ilusiona muchísimo”, manifestó tras el reciente encuentro el exentrenador de la selección española.

Antes de iniciarse la fecha 10 en España, el Barça era líder de La Liga con 18 puntos, cuatro por encima del Real Madrid, en lo que se perfila como la carrera por el título más apretada en años.

“Siempre jugamos como equipo, pero cuando está Messi nos da un toque de brillantez que es extraordinario”, dijo el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, esta semana.

Publicidad

El Clásico solo ha acabado una vez con empate sin goles en el siglo XXI, en noviembre de 2002, y Benzema y Bale se perfilan como los encargados para que eso no se repita para los blancos; mientras que en el lado contrario, los culés esperan que Luis Suárez tome el relevo goleador del astro Messi.

“Estamos preparados para afrontar un partido de la índole de un Barcelona-Real Madrid, de la importancia y de la exigencia que va a tener el partido”, agregó Lopetegui. (D)

Publicidad

10:15
partido en camp nou

El primer clásico de la temporada española se disputa hoy en el estadio azulgrana. El Barça acumula 18 puntos antes de la fecha 10, mientras que el Madrid registra 14 unidades.

Siempre jugamos como equipo, pero cuando está (Lionel) Messi nos da un toque de brillantez que es extraordinario Ernesto Valverde, DT del Barça.