Universidad Católica recibe a Delfín con la obligación de “imponer condiciones” para seguir en pelea por alcanzar la punta de la etapa. La diferencia en la tabla es ajustada, un triunfo puede ubicarlos entre los primeros, al igual que una derrota los puede alejar del objetivo, condiciones que aplican para camaratas y cetáceos.

“El partido dependerá de lo que proponga Católica, por la localía y por el tema de la altura, por eso desde el inicio debemos imponer nuestras condiciones para ir por el resultado. Delfín es un equipo de buen juego, un plantel poderoso en ataque, muy difícil”, dijo Facundo Martínez, volante de Católica.

Martínez detalló el trabajo desarrollado al mando de Santiago Escobar, con énfasis “en la pelota parada, porque Delfín tiene jugadores altos”.

Publicidad

El equipo “debe reforzar la concentración”, apuntó el camarata. “Hay que estar atentos, tomar recaudos, muy concentrados ante un equipo que buscará jugar de contragolpe, por eso no podemos dejar que tenga transiciones, debemos controlar el balón, no desesperarnos por el gol, pero buscar ser letales cuando tengamos la oportunidad”, comentó.

Los santos suman 22 puntos en la etapa y son séptimos, los manabitas 25 y son segundos. Esas pequeñas diferencias en el puntaje hacen que “los partidos que faltan sean fundamentales porque se acerca el final y todo está parejo, nos jugamos puestos en copas y nada está definido”, dijo Martínez.

La necesidad de incrementar el puntaje es compartida. “Debemos sumar puntos como locales o de visitantes”, dijo Henry Cangá, zaguero de Delfín. “No hay mucha diferencia en las posiciones de la tabla y si uno resbala en un partido puede quedar afuera de todo en el campeonato”, agregó. (D)

Publicidad

22
puntos tiene Universidad Católica en la tabla. Es séptimo.

Universidad Católica
Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; Oña, Godoy, Martínez, J. Chalá, W, Chalá; Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Publicidad

Delfín
Ortiz; Perlaza, H. Cangá, Riveros, Nazareno; Piñatares, Godoy, Arismendi, Chicaiza; Garcés, Ordóñez. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 16:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: Goltv.