El Rotax Max Challenge llegó al final de temporada en el kartódromo Dos Hemisferios, donde el último fin de semana el título favoreció a Patricio Larrea en la categoría máster, la última categoría con que se define a los mejores de la temporada 2018.

Con anticipación, Nicolás Zúñiga, Martín Sánchez, Eduardo Félix y Juan Diego Villacís obtuvieron el título en las categorías Micro Max, Mini Max, Junior y DD2 Senior.

El duelo se centró entre Larrea y Diego Villacís, último campeón, quienes llegaron a la jornada final separados por siete puntos; sin embargo, Larrea, el más experimentado de la categoría, pudo imponerse solo a falta de dos curvas de la manga que cerró el certamen.

Publicidad

Cuando el título parecía repetirse para Villacís, Larrea ejecutó una maniobra para cambiar su posición de salida de la penúltima curva, aceleró a fondo, se puso junto al campeón para sorprender en la última curva y salir con una mínima ventaja a la recta final.

En la meta, el sistema computarizado de cronometraje estableció apenas 154 milésimas de segundo de diferencia para Larrea, tiempo suficiente para coronarse como nuevo campeón. Tras acumular 408 puntos luego de 18 carreras realizadas en la temporada, Villacís se ubicó en segundo lugar y David Tinajero fue tercero. Santiago Vinueza y Pablo Herrera completaron los cinco primeros lugares de la categoría.

Los monarcas

Publicidad

En la categoría Micro Max, Nicolás Zúñiga definió el título dos carreras antes del final. Zúñiga acumuló 462 puntos, para ubicarse por delante de Juan José Romero y Sarahí León.

En la serie Mini Max, Martín Sánchez cumplió su actuación el fin de semana sin preocuparse de resultados al tener 418 puntos, inalcanzables para Esteban Pólit y Sahir Ortega, segundo y tercero, con 354 y 349 unidades, respectivamente.

Publicidad

Eduardo Félix fue el dominador absoluto en la división Junior, categoría que volvió a la actividad en esta temporada. Martín Arias y Juan Manuel Villota cerraron el podio.

En la serie DD2 Senior el campeón fue Diego Villacís, con hegemonía en la temporada para sumar 381 puntos. Patricio Larrea fue segundo con 299 puntos y tercero Hernán Dillon, que se quedó con 284 unidades. Esta categoría no disputó la última jornada. (D)

5
Categorías

Se disputaron en la temporada del 2018 de la Copa Rotax Max Challenge, que definió a sus pilotos campeones en las divisiones Micro Max, Mini Max, Junior, Máster y DD2 Senior.