FIFA aprueba celebrar la Copa América en años pares a partir de 2020

FIFA aprueba celebrar Copa América en años pares a partir del 2020
FIFA aprueba celebrar Copa América en años pares a partir del 2020
AFP
26 de Octubre, 2018 - 12h30
26 Oct 2018 - 12:30
Asunción -

La FIFA (Federación Internacional de Federaciones Asociadas) aprobó la propuesta de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para celebrar la Copa América en años pares a partir de 2020, por lo que el torneo tendrá dos ediciones consecutivas, informó este viernes el organismo sudamericano.

La Copa América 2019 tendrá como anfitrión a Brasil. En el 2020 se celebrará una edición especial, similar a lo que sucedió en 2016, organizada en Estados Unidos, para conmemorar el centenario del torneo. La sede aún no está confirmada, pero el torneo a disputarse en Brasil está firme, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"El 2019 se juega en Brasil y vamos a tener dos copas sucesivas", agregó el dirigente a la radioemisora paraguaya Primero de Marzo en una comunicación desde la capital de Ruanda, donde participa del Consejo de FIFA.

  • Ecuador tiene la obligación de ganar la Copa América 2023, asegura 'Bolillo'

La Conmebol decidió en septiembre solicitar el aval de la FIFA para efectuar el campeonato cada cuatro años, en años pares, para que puedan coincidir con la Eurocopa, y así contrarrestar inconvenientes de los jugadores con sus clubes.

"Siempre nuestras selecciones han tenido problemas en las Copas América para que los equipos europeos nos den a nuestros jugadores (...) Conmebol propuso modificar el calendario para unificarlo con Europa", explicó Domínguez.

La confirmación de la FIFA ayudará a que los organismos rectores del fútbol europeo y sudamericano, la UEFA y la Conmebol, sigan trabajando en el proyecto que solo en los juegos virtuales se hace realidad: disputar una final entre los campeones de ambos torneos. (D)

FIFA aprueba celebrar la Copa América en años pares a partir de 2020
Fútbol Internacional
2018-10-26T12:47:35-05:00
La FIFA aprobó el pedido de la Conmebol para que la Copa América pueda jugarse cada cuatro años en años pares. La edición 2019 se disputará en Brasil.
El Universo

Lo más leído