Con su exquisita técnica deslumbró en las décadas de los 80 y 90, pero Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, siempre ha estado envuelto en la polémica por sus acciones fuera de la cancha.

El DT e ídolo del Gremio, en su paso por Buenos Aires, donde venció 0-1 a River Plate, por las semifinales de ida de la Libertadores, lanzó uno de sus atrevidos comentarios.

Publicidad

Al ser consultado por un periodista sobre las declaraciones que hizo hace unos años que había estado con 3.000 mujeres, Renato sonrió y dijo: “Mira, esto es importante contestártelo (...). Conté, reconté y llegué a la conclusión que me acosté con nada menos que 5.000 mil. Nadie tuvo nunca tanto sexo como yo. Soy un verdadero fenómeno”.

Por su indisciplina, el exdelantero de Gremio, campeón de la Libertadores de 1983, fue expulsado por el técnico Telé Santana de la concentración de la selección de Brasil que iba a disputar el Mundial 1986 tras asistir a una fiesta con el exlateral izquierdo Leonardo, publica el portal web Infobae.

Publicidad

A Pelé, en tono de burla durante un programa de televisión, Renato le manifestó: “Para cada gol suyo una mujer de las mías, aunque usted llegó a más de 1.000 goles quedó ahí y yo aún sigo con las mujeres”.

Más frases

  • “Los que saben de fútbol se quedan junto al mar jugando al futvóley. Los que no saben se van a Europa a intentar aprender algo”.

 

  • “Los chicos de ahora e incluso los futbolistas de la actualidad admiran a Cristiano Ronaldo. Yo fui mejor jugador que él. Es un gran futbolista, pero no es tan versátil como era yo. Es muy fuerte, pero no tiene mucha técnica”.

 

  • “Me gustaría imaginarme yo en el Real Madrid con los compañeros y la estructura que tiene (lo dijo cuando CR7 aún permanecía en cuadro blanco) y que Cristiano viniera a jugar los estaduales de Brasil, la Libertadores, con cuatro meses sin cobrar como he estado yo. Pero la generación actual no podrá comparar porque no me vieron jugar”.

 

  • “Si después de esto no me hacen la estatua, desisto (tras ganar la Copa Libertadores 2017 ante Lanús)”.

 

  • “El jugador de fútbol tiene la mejor profesión del mundo: coches, ropa, mujeres, hotel cinco estrellas. Pero en el medio y los fines de semana, hay que saber qué hacer con ese pedazo de cuero”. (D)