El diestro tenista nacional Emilio Gómez arrancó con un triunfo su participación en el ATP Challenger de Lima, donde derrotó 6-4, 6-4 al peruano Nicolás Álvarez.

Para Gómez esta fue su revancha ante Álvarez de la derrota sufrida el año pasado en este mismo torneo.

Gómez recibió un wild card (invitación) para disputar el cuadro principal del ATP Challenger de Guayaquil, que se iniciará este fin de semana con los juegos de qualy.

Publicidad

El guayaquileño logró imponer su tenis desde el inicio de cada set, lo que le permitió llevar el control del juego ante un rival luchador.

Esta victoria le permite sumar 6 puntos ATP y debió medirse anoche en la segunda ronda al segundo cabeza de serie, el tenista argentino Federico Delbonis.

Otro ecuatoriano que participará en el Challenger de Gayaquil es Roberto Quiroz, quien no perdió el tiempo al arribar al país y entrena a doble jornada en el anexo Guayaquil Tenis Club.

Publicidad

El desafío de Quiroz es lograr adaptarse a las canchas lentas de arcilla, ya que viene de una gira de torneos en canchas rápidas y bajo techo.

Quiroz, 181 ATP esta semana, entrena con otro zurdo, Diego Hidalgo, quien también participará en el Challenger de Guayaquil, bajo la mirada del entrenador Raúl Viver. (D)