Una nueva serie de televisión contará la historia del futbolista argentino Carlos Tévez desde su difícil niñez en el humilde barrio de Fuerte Apache hasta su adolescencia, cuando debuta en Boca Juniors, informó la productora Torneos en un comunicado.

"Apache, la vida de Carlos Tevez" tendrá ocho episodios de 60 minutos y abordará la etapa menos conocida del delantero de Boca Juniors, desde su infancia en el vecindario que da nombre a su apodo, sus orígenes, su familia, sus padres biológicos y adoptivos hasta la relación con sus hermanos y sus primeros pasos en el fútbol.

El exinternacional argentino de 34 años ha jugado en Boca Juniors, Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City, Juventus y Shanghai Shenhua, y durante su carrera ha ganado más de 20 títulos nacionales e internacionales.

Publicidad

"Vamos a mostrar la historia que nadie sabe. El Fuerte Apache es mi barrio, mi esencia, lo que siempre fui y lo que soy", dijo sonriente Tevez al canal de televisión por cable local TN, donde contó que aparecerá brevemente en pantalla al inicio de cada episodio de la serie que se estrenará en 2019.

"Me gusta mucho poder estar en los guiones, en lo que se va a contar, porque es la historia de uno y creo que, si bien va a tener un poco de ficción, no quiero que sea tan ficcionada, (sino) que se cuente la realidad de lo que pasé yo cuando era chico", agregó sonriente Tevez en Fuerte Apache, rodeado de niños que lo seguían para sacarse una foto.

El guión y dirección de "Apache, la vida de Carlos Tevez" está a cargo de Adrián Caetano, director de las series "Sandro de América", "Tumberos" y "El Marginal" y de las películas "Un Oso Rojo" y "Pizza, Birra, Faso", entre otras.

Publicidad

Más allá de sus éxitos profesionales y de convertirse en un ídolo deportivo, Tevez tuvo una infancia dura, ya que su padre murió en un tiroteo cuando era un bebé y su madre lo abandonó, por lo que fue criado por sus tíos.

A los 10 meses, sufrió además un accidente doméstico, cuando una olla de agua hirviendo cayó en su cuerpo, lo que le provocó graves quemaduras que le dejaron visibles cicatrices en la cara y el cuello que lo acompañan hasta hoy.

Publicidad

Torneos, la empresa de marketing deportivo y medios que producirá la serie, aclaró que aún no comenzó el proceso de comercialización, pero confirmó quiénes serán los actores.

Baltazhar Murillo, de 14 años, interpretará a Tevez de chico en un elenco que se completará con Vanesa González (Adriana, madre adoptiva), Sofía Gala (Fabiana, madre biológica), Diego Pérez (descubridor de talentos), Osqui Guzmán (Chito, tío) y Patricio Contreras (Chacho, el abuelo).

"Descubriremos los conflictos de su infancia, la difícil situación familiar, la dura vida dentro del barrio y conoceremos cómo obtuvo la fuerza para no caer en la delincuencia, superar la pobreza y, lo más importante, superarse a sí mismo para llegar a ser un héroe del fútbol", dijo Torneos en el comunicado. (D)