Por el octavo intento de lograr una victoria jugando fuera del Capwell es por el que va, este domingo, Emelec cuando visite al Aucas en Quito.

El delantero Marcos Mondaini, quien todas las semanas es el designado por el equipo de relaciones públicas del cuadro millonario y que recién en la victoria sobre Macará (3-1), el domingo pasado, reapareció tras una lesión, y el volante Hólger Matamoros se refirieron ayer al duelo que será en el estadio Gonzalo Pozo.

“Debemos de ganar el domingo, no podemos hacer cuentas si no traemos los tres puntos, el cálculo que hacemos es vencer y después veremos”, expresó Mondaini respecto del compromiso ante Aucas.

Publicidad

Los millonarios son cuartos con 24 puntos, mientras que los quiteños están en la sexta posición con 23 unidades. En siete compromisos fuera de su escenario deportivo, los dirigidos por el técnico Mariano Soso han logrado dos empates; el resto solo han sido derrotas.

“Tenemos que seguir por ese camino en el que ganamos a Macará, quedan varias finales y falta mucho. Ante Aucas tendremos una importante”, manifestó el apodado Diablo.

El atacante es consciente de que de no lograr un triunfo frente a los quiteños, Emelec podría resignar posibilidades de ganar la etapa e ir a defender su título logrado en el 2017.

Publicidad

“Si no ganamos el día domingo, seguramente vamos a quedar muy lejos (de ganar la fase y clasificar a una final ante Liga de Quito)”, expresó el futbolista azul.

Mientras, Matamoros está conforme con las oportunidades que le brinda el DT Soso para ser titular.

Publicidad

“Estoy preparado, esperaba tener más minutos y ahora he aprovechado la oportunidad. Todos estamos en capacidad de ser titulares”, comentó el volante ayer antes de la práctica en Los Samanes.(D)

2 puntos
En siete partidos que Emelec ha actuado fuera del Capwell apenas ha logrado ese número de unidades. Solo pudo empatar con Macará y El Nacional.

Aucas es un rival difícil, directo y tenemos que ir a Quito a buscar los tres puntos por el objetivo que nos hemos propuesto de ganar la etapa.Hólger Matamoros, volante de Emelec.