El Manchester City confirmó su recuperación en el Grupo F de la Liga de Campeones con una victoria 3-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, este martes en la tercera jornada, gracias a lo cual pasó a liderar su llave.

Tras la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.

El Lyon empató 3-3 en el terreno del Hoffenheim este martes y queda con 5 puntos, mientras que el equipo alemán suma 2, los mismos que el Shakhtar.

Publicidad

El primer gol de los ingleses en Járkov lo logró el español David Silva, que se encontró con un rebote en el área y envió una volea imparable para el portero local, en el minuto 30.

Apenas cinco minutos después, un saque de esquina lanzado por el belga Kevin De Bruyne fue cabeceado a la red por el francés Aymeric Laporte.

En la segunda mitad, el tercero y definitivo lo consiguió el portugués Bernardo Silva, que recibió de Riyad Mahrez y se fue como una flecha hasta el arco rival, culminando la ofensiva con un tiro desde la frontal del área que dio en la base del palo antes de acabar alojado dentro de la portería del Shakhtar.

Publicidad

El Manchester City encabeza no sólo su grupo de Liga de Campeones, ya que en la Premier League inglesa, donde es el defensor del título, también va primero, igualado a 23 puntos con el Liverpool pero por delante gracias a una mayor diferencia de goles que el equipo de Anfield.

En la cuarta jornada, el 7 de noviembre, el City recibirá en el Etihad Stadium al Shakhtar, con el objetivo de confirmar su buena racha y dar un gran paso hacia los octavos de final. (D)