El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, salió al paso de las críticas que recibió la selección ecuatoriana por los dos amistosos que disputó en su gira en Qatar y además confirmó que la Tricolor medirá a Perú en las fechas FIFA del mes de noviembre.

Así, el combinado nacional, desde agosto pasado dirigido por el DT Hernán Darío Gómez, cerrará el 2018 enfrentando -adicionalmente- a Panamá, en territorio centroamericano y no en Estados Unidos como estaba programado, de acuerdo a información proporcionada por el propio titular de la FEF en una rueda de prensa, este martes.

"Hoy tuve una reunión con el profesor 'Bolillo' (Gómez) y le he dicho que es un partido muy pero muy complicado y tenemos que ir con lo mejor que tenemos. Él va a seguir convocando a cuatro o cinco de los jóvenes que le sorprendieron (en microciclos), algo que está bien, pero ya tiene que ir con un equipo de jugadores que sea de lo mejor del país y los que militan en el exterior. En eso quedamos, así que vamos a tratar de hacer un buen papel", indicó.

Publicidad

Cumplido este amistoso frente a la selección del Rimac, la delegación tricolor tendrá que trasladarse hasta Centroamérica para encarar el amistoso con Panamá, "que quiere jugar con nosotros", afirmó Villacís.

La federación peruana prevé que el amistoso de su selección contra la Tri se dispute el 15 de noviembre, en Lima. Y, de acuerdo a Villacís, el enfrentamiento con Panamá se jugará el 20 del mismo mes. (D)

Ing. Carlos Villacís, Presidente de la FEF, confirma los amistosos de la Selección de Ecuador ante sus similares de Perú y Panamá, a jugarse en las fechas FIFA del mes de noviembre. pic.twitter.com/qCLsPdjytX