Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United-Juventus, este martes en el duelo estelar de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Los hechos se remontan a junio de 2009, cuando el atacante jugaba todavía en el United, justo antes de fichar por el Real Madrid. Había pasado un año desde que ganara su primera Liga de Campeones, trampolín para su primer Balón de Oro.

La Juventus, que lidera la llave H con dos victorias, no podrá contar en Manchester con el delantero croata Mario Mandzukic, fuera de la convocatoria, por problemas en un tobillo, según la prensa italiana.

Publicidad

En el United, que parece tomar aire tras un inicio caótico -viene de empatar 2-2 ante el Chelsea-, no jugará el chileno Alexis Sánchez ni el ecuatoriano Antonio Valencia.

En el otro partido de este llave el Valencia buscará su primer triunfo en esta edición de la Champions en Suiza ante el Youngs Boys.

También este martes, el Real Madrid, vigente triple campeón de la competición, se enfrenta al Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu bajo presión y con su técnico, Julen Lopetegui, en la picota, tras acumular cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

Publicidad

En el otro partido de la llave G la AS Roma recibe al CSKA Moscú, flamante vencedor (1-0) ante el Real Madrid en la última jornada.

Otro gigante en horas bajas, el Bayern Munich, se desplaza a Atenas para visitar al AEK, después de un mes que saldó con cuatro derrotas en cuatro salidas, además de un empate 1-1 ante el Ajax en casa en la Champions.

Publicidad

El equipo holandés recibe al Benfica en el otro partido de la llave E.

Líder de una disputada Premier League, el Manchester City visita al Shakhtar Donetsk, en un grupo F que lidera con 4 puntos el Lyon, que visita al Hoffenheim.

Programa de la tercera jornada de la Champions (en horas de Ecuador):

Martes 23 de octubre

  • Grupo E

11:55: AEK Atenas vs. Bayern Munich (ESPN)

Publicidad

14:00: Ajax Amsterdam vs. Benfica Lisboa (ESPN 2)

  • Grupo F

14:00: Hoffenheim vs. Lyon (Fox Sports 3)

14:00: Shakhtar Donetsk vs. Manchester City (Fox Sports 2)

  • Grupo G

14:00: AS Roma vs. CSKA Moscú (ESPN+)

14:00: Real Madrid vs. Viktoria Plzen (ESPN)

  • Grupo H

11:55: Young Boys vs. Valencia (Fox Sports 2)

14:00: Manchester United vs. Juventus (Fox Sports). (D)