Fuerza Amarilla baja de cima de la serie B al Ponchito

Fuerza Amarilla baja de cima al Ponchito
Fuerza Amarilla baja de cima al Ponchito
Bryan Viñán (i) jugador de Fuerza Amarilla, abrió el marcador ante Gualaceo. Su equipo venció de visita y lidera la Serie B. Archivo
22 de Octubre, 2018
22 Oct 2018

La punta cambió de dueño al final de la fecha 38 en la serie B. Fuerza Amarilla ganó al colista Gualaceo, de visita, y tras el empate de Mushuc Runa con Liga (L), en Ambato, el equipo de Machala es nuevo líder. América, Liga (P) y Olmedo presionan atrás. Abajo, Clan Juvenil –al que la Ecuafútbol le ha restado 9 puntos– y Gualaceo parecen condenados al descenso.

Fuerza Amarilla hizo lo lógico en el Gerardo León. Sabía que visitaba al peor del año y fue por el triunfo. Se adelantó con un gol de Bryan Viñán (16m). Jonathan Medina igualó (36m). Las cosas se pusieron en orden a los 55m, cuando Joffre Escobar sentenció la victoria machaleña, resultado que –a falta de seis fechas– dejó a Gualaceo muy cerca de la segunda división del Azuay.

Mushuc Runa dejó el liderato luego de empatar con Liga de Loja, en el Bellavista. El Ponchito se adelantó muy temprano con un tanto de Marco Carrasco (4m). Pero la riposta no tardó y Breyner Bonilla igualó de penal (18m). Tras el descanso, el local bregó por el triunfo, mas no pudo.

Mushuc Runa está obligado a ser primero o segundo. Esto, debido a que el presidente vitalicio Luis Alfonso Chango advirtió que no aceptará el ascenso si es que el club se ubica tercero o cuarto, que sería el número de ascendidos según la propuesta de la LigaPro.

En el Jocay, Manta ganó 1-0 al América y el Cebollita ahora se ve amenazado por la Capira y Olmedo. Luis Carlos Espínola anotó el gol atunero (79m).

La ineficacia de Daniel Néculman, que falló un penal, impidió a Liga de Portoviejo ganar a Puerto Quito, que jugó de local en el 14 de Junio de Vinces por la suspensión del Olímpico Santo Domingo. Empate 0-0.

Carlos Soza otra vez metió en la pelea por el ascenso a Olmedo. Anotó a los 42m y el Ciclón derrotó –en el 14 de Junio– a Santa Rita por 0-1.

Rema contracorriente

Clan Juvenil sumó un punto en su visita a Orense, al empatar a 2 en el 9 de Mayo, pero parece que nada evitará que los ‘juveniles’ retornen a segunda.

El club de Sangolquí estaría ‘salvado’ con 45 puntos, mas en la Ecuafútbol le han restado 9. La semana pasada –en el empate con Manta– se le mermaron 4 por hacer actuar a Josué Cortez, quien no estaba habilitado. Antes se le habían quitado 5 por no presentar los roles.

Miller Castillo (45m) y Carlos Caicedo (57m) anotaron para Orense; Jorge Cuesta (5m) y Tomson Medina (59m), por el Clan. (D)

Fuerza Amarilla baja de cima de la serie B al Ponchito
Fútbol
2018-10-22T22:11:43-05:00
El club de Machala ganó en Gualaceo; mientras, Mushuc Runa empató de local con Liga lojana.
El Universo