Con un gol del colombiano James Rodríguez, Bayern Munich sobrevivió al susto en su visita al Wolfsburgo para poner fin a su mala racha al imponerse ayer 3-1, mientras que el líder Borussia Dortmund prosiguió su marcha arrolladora en la Bundesliga al aplastar 4-0.

Robert Lewandowski reanimó al Bayern, que venía de hilvanar cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, al anotar dos goles y aportar una asistencia frente a su rival favorito en el torneo alemán.

El artillero polaco desniveló el marcador a la media hora con una gran definición y luego firmó su 18º tanto en 16 partidos ante Wolfsburgo en los primeros compases de la segunda parte. El brasileño William lo habilitó al tratar de ceder el balón hacia atrás a Koen Casteels y Lewandowski no perdonó al encontrarse con el balón.

Publicidad

Pero el local se metió en el partido cuando Arjen Robben fue expulsado por doble amonestación a los 57 minutos por cometerle una falta sobre Elvis Rexhbecaj. El extremo holandés recibió la primera tarjeta amarilla poco antes del descanso por fingir una falta.

El holandés Wout Weghorst igualó poco después, pero James restableció la diferencia de dos goles a los 72m tras recibir un magnífico pase de Lewandowski. Fue el tercer tanto del volante colombiano en esta campaña de la Bundesliga.

Contra la prensa

Publicidad

La victoria debe devolver algo de sosiego en el Bayern, cuyos directivos criticaron el viernes pasado la cobertura que el equipo recibe en los medios.

El presidente del club, Uli Hoeness, y el presidente ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge, acusaron a la prensa de publicar reportes “escandalosos, irrespetuosos y polémicos” y advirtieron de posibles acciones legales. (D)

Publicidad

Bundesliga
Borussia dortmund

Goleada del líder
El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, dio un golpe de autoridad al golear ayer 4-0 en la cancha del Stuttgart (17º, penúltimo).

Artillero español
En Borussia Dortmund volvió a marcar el español Paco Alcácer, máximo goleador de la Bundesliga, de quien hay rumores sobre la intención de compra al FC Barcelona, propietario de sus derechos.