Ya sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el Real Madrid alcanzó la peor sequía goleadora de su historia, una situación que pone en entredicho la continuidad del técnico Julen Lopetegui a cargo del elenco merengue.

El Madrid estuvo más de 465 minutos sin remecer las redes en la derrota como local 2-1 ante Levante, ayer, en la liga española, dejando a Lopetegui muy comprometido, a solo una semana de visitar al Barcelona.

El Madrid había afrontado el reciente partido en medio de su peor racha sin goles desde 1985. Marcelo le puso fin en el segundo tiempo en el estadio Santiago Bernabéu, pero el infausto hito ya había quedado establecido, apenas tres meses después de la salida de Cristiano a la Juventus.

Publicidad

El elenco de Lopetegui llevaba cuatro juegos seguidos sin marcar y su racha sin victorias ahora es de cinco partidos. También ha perdido cuatro de sus últimos encuentros, incluyendo los últimos tres.

La afición del Madrid abucheó sonoramente a sus jugadores y a Lopetegui, el extécnico de España que tomó las riendas en reemplazo de Zinedine Zidane tras ser despedido apenas dos días antes del debut en el Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui dijo que no teme por su continuidad en el puesto: “En lo último en lo que pienso es en eso”, manifestó el técnico. “Me encuentro con más ánimos que nunca por el esfuerzo que ha hecho el equipo ante el infortunio. Esa es la manera de revertir las dinámicas”.

Publicidad

La prensa española aseguró que Lopetegui se reunió luego del partido contra Levante con el presidente del club capitalino, Florentino Pérez.

“La derrota dejó al técnico en el abismo”, aseguró AS; pero cita a la cadena Ser al agregar que en un encuentro de no más de 15 minutos le dejó a Lopetegui “la sensación de que el martes estará dirigiendo al equipo en el partido de Champions (frente a Viktoria Pilsen, de República Checa).

Publicidad

En zona mixta, el capitán Sergio Ramos aseguró que Pérez se reunió con los jugadores antes de dialogar con el estratega. “Ha habido una opinión que nos tenemos que dar y nada más”, aseguró el defensa.

AS recordó la ausencia de CR7 en la actual plantilla del Madrid y habló de un equipo “roto, y Cristiano, a lo suyo”, toda vez que el astro portugués de la Juventus volvió a anotar en el empate a 1 de su club, ayer, frente al Genoa.

“A Lopetegui se le critica desde el propio palco (Pérez). Pende de un hilo”, finalizó el diario de Madrid. (D)

Julen Lopetegui pende de un hilo. Le mantiene la perspectiva del Clásico, la prudencia de no estrenar entrenador ahora.Diario AS, España

 

Publicidad