Un nuevo festejo sumó en esta fecha el artillero John Cifuente al anotar un gol, y no solo contribuyó en la victoria de Universidad Católica sobre El Nacional, por 1-3, sino que en lo personal llegó a 32 tantos y se acercó a la marca del argentino-ecuatoriano Ángel Liciardi, que en 1975 convirtió 36 en el campeonato local.

El esmeraldeño, de 26 años, ha dicho que no le ‘desespera’ superar récords. Esto, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que pulverice el registro de Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 anotó 43.

Mientras Cifuente se mostró cauto, el que sí evidenció entusiasmo fue el técnico Santiago Escobar, que a finales de septiembre dijo que si su pupilo conservaba “la frecuencia goleadora, no sería nada raro que supere el récord de Kaviedes”.

Publicidad

Se jugaba el minuto 13 ante los criollos y Cifuente ya celebraba. De penal venció a Johan Padilla. Luego, la falta de puntería evitó otros festejos del goleador, que hasta estrelló una pelota en el palo a los 62m.

A Católica le quedan siete partidos en el torneo y Cifuente tendrá que anotar cuatro goles para igualar a Liciardi. Luego, con cinco pasará a ser el segundo mejor artillero en la historia. Para empatar a Kaviedes le faltan 11.

Los otros goles en el triunfo de los santos sobre los militares fueron obra de Jeison Chalá (26m) y un autogol de César Batalla (87m). El volante Manuel Balda había descontado, de tiro libre, a los 54m.

Publicidad

El encuentro pudo terminar con una goleada inmisericorde, pero la puntería no estuvo fina de parte de los jugadores de Católica, equipo que más tantos ha anotado en este año (60).

“Se pudo ganar de una forma más holgada porque tuvimos muchas chances con Andrés López, Jeison y Walter Chalá, Yúber Mosquera y John Cifuente, por eso cuando nos marcaron el 1-2 el juego se complicó”, explicó Escobar, en alusión al partido que se realizó en el Atahualpa, el viernes. (D)

Publicidad

1
Equipo se salvó
Solo Liga de Quito no sufrió el poder goleador de John Cifuente en este 2018. Ya no quedan duelos entre albos y U. Católica, a menos de que este último gane la etapa.

No es que me desespere por superar el récord de (Jaime Iván) Kaviedes, lo más importante es que Universidad Católica haga una buena segunda etapa y yo aportar en todoJohn Cifuente, goleador del torneo