Nuevos errores -quizá 'horrores'- defensivos ocasionaron otra derrota de El Nacional (1-3), en esta ocasión a manos de Universidad Católica, y el equipo militar va rumbo al abismo, tras acumular siete fechas sin conocer la victoria.

La noche de este viernes, el cuadro criollo pudo ser goleado, pero los camaratas no estuvieron finos. John Cifuente, de penal, (13m) y Jeison Chalá (26m) adelantaron a la visita. Descontó Manuel Balda (54m). y César Batalla cerró el marcador con un autogol (87m).

"Son cosas que los jugadores deben aprender. En el aprendizaje hay aciertos y errores. Salimos a buscar el empate, nos pusimos a un gol, aunque ellos tuvieron chances para hacer el tercero, pero ahí llegó el gol que nos liquidó", contestó Favaro, al ser consultado sobre el yerro de su pupilo Batalla, quien al tratar de rechazar el balón le venció al arquero Johan Padilla.

Publicidad

El estratega uruguayo, que dejará el equipo rojo al finalizar este torneo, afirmó que en los próximos partidos seguirá "dando confianza a los jóvenes que ahora dan la cara", en clara alusión a la titularidad de Ronny Medina, Bryan Tana y Batalla. Además ingresaron Darley Carabalí y Kevin Arias.

No obstante, en este proceso de aprendizaje El Nacional sigue sin sumar puntos y de forma peligrosa se le acerca Técnico Universitario en la tabla acumulada.

El cuadro criollo es décimo con 37 unidades y el Rodillo Rojo -que este lunes medirá a Independiente del Valle- suma 30. Si llegara a caer al undécimo puesto, la institución quiteña estará en zona de descenso o penalización económica. Guayaquil City parece estar condenado a ser último (24). (D)