El trabajo de la plantilla de Macará en el complejo de La Providencia, cantón Tisaleo, se ha desarrollado con normalidad, tratando de que la denuncia sobre supuesto intento de extorsión que ha realizado el presidente de la institución Miller Salazar en contra de Genaro Huacón, no les afecte con miras al partido ante Emelec en el Capwell este domingo.

Incluso a través de radio Ambato, Salazar informó que el cuerpo técnico comandando por Paúl Vélez se solidarizó con su situación, además que los jugadores a través del capitán del plantel Juan Manuel Tévez primero le envió un mensaje diciéndole que el equipo está con él y que luego se encontró en la sede en donde le había dicho que lo único que le pueden regalar es una entrega total ante Emelec.

Por su parte, Javier Burrai, arquero de Macará, aseguró que el partido ante Emelec es una más de las finales que tiene el plantel ambateño, que saben que deben obtener un buen resultado en Guayaquil para reponerse del empate que tuvo el equipo el pasado fin de semana ante Delfín en el estadio Bellavista.

Publicidad

Añadió que lo que caracteriza al plantel es que todos se han mentalizado en un objetivo común, además que nadie se cree superior a nadie, que ha sido el punto fuerte en la segunda etapa y que aspiran a sumar la mayor cantidad de los 24 puntos en juego.

“Va a ser un camino difícil pero no imposible llegar a la ansiada final, para lo cual todos los puntos son trascendentales, más cuando tenemos dos partidos difíciles ante rivales de jerarquía (domingo ante Emelec y la próxima semana ante Barcelona en el Bellavista) y Emelec tiene la necesidad de ganar, pero nosotros también queremos los tres puntos para poder mantener la ventaja”, añadió Burrai.

Dijo que saben lo que significa Emelec como equipo, más cuando juega en casa con su público y en su cancha, que van a querer obtener los tres puntos, pero que aspiran a contrarrestar el juego que tiene en Guayaquil.

Publicidad

Asimismo, Galo Corozo considera que Emelec es un rival difícil con jugadores de jerarquía y experiencia, de buen pie, pero que Macará irá al Capwell para demostrar por qué el equipo ambateño está en la cima de la tabla de posiciones.

Señaló que Macará deberá tener la pelota y estar bien concentrados para tratar de que los jugadores de Emelec no hagan daño, porque el objetivo está mentalizado en conservar la punta, además reiteró de que el plantel ambateño jugará la final ante Liga de Quito, tal cual como “lo decretó” en días anteriores.

Publicidad

Alineación:

Javier Burrai, Moisés Corozo, Dúbar Enríquez, Alejandro Manchot, Orlin Quiñónez, Ronal De Jesús, José Cazares, Galo Corozo, Leonel Quiñónez; Pablo Burzio, Juan M. Tévez. DT: Paúl Vélez. (D)