Un emotivo momento se vivió durante la rueda de prensa del ATP Challenger de Guayaquil, realizada el jueves en el Municipio de Guayaquil, cuando Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo, obsequió al alcalde Jaime Nebot una de las raquetas con que jugó sus últimos torneos como profesional.

“Con mucho aprecio permítame obsequiarle esta raqueta, una de las que usé en mis últimos años como profesional”, le dijo Andrés a Nebot, quien agradeció el gesto del ex número 4 del mundo y ganador de 21 títulos ATP: “Lo tomo como un gesto muy cariñoso de Andrés, dado el significado que tiene para él”.

“El tenis no es una rama más del deporte en el Ecuador, pues más allá que el fútbol en los últimos tiempos nos ha dado la satisfacción de estar en algunos mundiales, pero no de tener posiciones destacadas; en cambio, el tenis es Francisco Segura Cano, que fue campeón mundial, Miguel Olvera, Eduardo Zuleta, Pancho Guzmán, Andrés Gómez, Nicolás Lapentti, el mismo Luis Adrián Morejón”, refirió Nebot, quien apoya desde la Alcaldía de Guayaquil al Challenger de la ciudad desde su primera edición, la cual se disputó el 2005.

Publicidad

“Guayaquil no tenía su torneo ATP, ya lo tiene catorce años consecutivos y esperamos seguir creciendo y seguir contando con ese beneplácito de parte del Municipio, de tener un evento deportivo de esta magnitud”, manifestó el Zurdo de Oro del tenis nacional.

Respecto de la expectativa para esta edición, la número 14, anotó: “Estamos mejorando siempre y que vengan siempre los mejores tenistas disponibles al evento”.

La qualy se jugará el sábado 27 y domingo 28 de octubre, el cuadro principal será del lunes 29 de octubre al sábado 3 de noviembre. La gran final se disputará el 3 de noviembre, en horario nocturno. (D)