El temor de quedarse sin la segunda etapa del torneo nacional no es el único que se presenta en Barcelona, cuya directiva ya habla de ‘catástrofe’ y ‘quiebra’ por el caso legal que enfrenta al club canario con la compañía Busatiempo.

Dicha empresa, propietaria de la marca Taxinet –en la que el exvicepresidente torero Luis Noboa figura como accionista–, demanda un pago cuyo valor exacto no se revela por ‘confidencialidad’, pero que según la actual administración de Barcelona, bordea los $ 4’500.000.

Ese monto corresponde, según la defensa legal de Busatiempo, a un incumplimiento de contrato publicitario por parte de la institución porteña una vez que asumió la actual administración, presidida por José Francisco Cevallos.

Publicidad

El principal canario calificó de ‘lamentable’ este proceso legal: “En vez de estar pensando en lo positivo (el reciente triunfo de Barcelona en el Clásico del Astillero), nos traen a un juzgado y encima nos quieren quebrar, porque nos piden (casi) $ 5’000.000, cuando no ha ingresado dinero alguno (por parte de Taxinet)”.

En este sentido, apuntó contra Noboa y la administración que presidió entre 2011 y 2015 el hermano de este, Antonio.

“Quiero rechazar este tipo de acciones en contra de una institución tan grande y gloriosa como Barcelona, (por parte) de exdirectivos que en su momento dijeron siempre defender, amar, cuidar y proteger a la institución que representaban, que dicen ser (hinchas) amarillos y que en esta ocasión nos traen a un juzgado, a un tribunal para cobrar una cierta cantidad de dinero”.

Publicidad

En esta misma línea, el vicepresidente de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, restó sustento a la querella de Busatiempo por el caso de Taxinet.

“Reclaman unos pagos que han entregado a la institución y de los cuales nosotros no encontramos ninguna documentación (que avale el ingreso) cuando llegamos a Barcelona (en octubre de 2015)”.

Publicidad

Y detalló: “Ellos (el bando del caso en el que está Luis Noboa) hablan de una demanda de $ 4’500.000 que quieren cobrar a Barcelona por medio de esta empresa. Él (Noboa) reclama estos valores por supuestamente nosotros haber cancelado ese contrato”.

Cuentas se refirió a la magnitud, a su criterio, que podría representar este proceso para el club torero: “Estamos esperando un resultado positivo para la institución, ya que una demanda (su pago) más de este tipo sería una catástrofe”.

Este Diario intentó conseguir una versión de Luis Noboa, pero este ayer se limitó a responder: “No tengo ningún comentario al respecto”.

Es lamentable que en vez de estar pensando en lo positivo (deportivo), nos traigan a un juzgado y encima nos quieran quebrar.José Cevallos, presidente canario 

(D)

Publicidad