Con jonrones del cubano J.D. Martínez y del dominicano Rafael Devers, así como excelente pitcheo del zurdo David Price, los Medias Rojas de Boston vencieron este jueves 4-1 a los Astros de Houston para lograr el boleto a la Serie Mundial de béisbol.

Los Medias Rojas, que ganaron la serie de campeonato en la Americana por 4-1, buscarán ahora su cuarta corona del 'Clásico de Otoño' en 15 años y la primera desde 2013.

En tanto, Houston no pudo avanzar a la final por segundo año consecutivo, después de proclamarse campeón el año pasado ante los Dodgers de Los Ángeles.

Publicidad

Los 'patirrojos' se medirán ahora en el 'Clásico de Octubre' al ganador de la serie por la Liga Nacional que disputan los Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee, y actualmente que favorece por 3-2 a los primeros.

Price (1-0) realizó una soberbia actuación monticular al colgar seis ceros seguidos en media docena de innings, con apenas tres imparables permitidos y nueve ponches propinados.

Al queda fuera los Astros, los Yankees siguen siendo los únicos en lograr campeonatos consecutivos en tres ocasiones (1998, 1999 y 2000). (D)